Andrea Meza opina sobre inclusión de mujeres trans en Miss Universo

Andrea Meza opina sobre inclusión de mujeres trans en Miss Universo
Las opiniones de las mexicanas ganadoras de Miss Universo sobre la inclusión de mujeres trans en el certamen han sido polémicas. / Foto: El Universal

Con Lupita Jones como directora nacional del concurso Mexicana Universal, el certamen de belleza se volvió sinónimo de transfobia, pero ¿qué opina la actual Miss Universo, Andrea Meza, sobre la inclusión de mujeres trans?

Durante una entrevista, Andrea Meza, ganadora más reciente del certamen de belleza Miss Universo, fue cuestionada sobre la inclusión de mujeres trans en certámenes de belleza de países como Colombia o Sudáfrica. Además, la prensa preguntó a la ingeniera de software originaria de Chihuahua su opinión sobre la posibilidad de que lo mismo ocurra en México.

Para sorpresa de muchos, Meza rompió con las posturas que caracterizaron a las mexicanas que la antecedieron coronándose como Miss Universo. Lupita Jones, primera mexicana que ganó la corona del concurso, es abiertamente transfóbica. Por su parte, Ximena Navarrete, segunda mexicana en coronarse, no llegó a pronunciarse sobre el tema.

En cambio, Andrea Meza no tuvo miedo de expresar su postura a favor de la inclusión de mujeres trans en Miss Universo. CONOCE A LAS MUJERES TRANS QUE HAN DERRIBADO BARRERAS EN CONCURSOS DE BELLEZA.

Las mujeres trans son mujeres

Durante una entrevista con La Razón publicada el 23 de junio de 2021, Andrea Meza habló sobre la importancia de romper estereotipos de género. Dijo que se tiene que eliminar la idea de que las mujeres deben ser bonitas para ser aceptadas. Añadió que también hay que dejar de lado el prejuicio de que la belleza está peleada con la inteligencia. Sin embargo, también enfatizó que las mueres deben demostrar que están preparadas. Como ejemplo, citó el caso de participantes de Miss Universo con carreras universitarias.

Por otro lado, Meza se pronunció a favor de la inclusión de mujeres trans en Miss Universo. Además, dejó en claro que para ella las mujeres trans son mujeres. Asimismo, dijo esperar que pronto la comunidad trans tenga representación en los certámenes de belleza en México:

«Son totalmente bienvenidas. A mi parecer ellas son mujeres y merecen ser respetadas y ser vistas por eso. Me encantaría que hubiera mujeres trans participando en México».

Una reina aliada

Desde antes de coronarse como Miss Universo, Andrea Meza ya era aliada de la comunidad LGBT+. Incluso antes de ganar el concurso Mexicana Universal ya era asidua asistente a eventos de la comunidad, como MUM Gay México.

Posteriormente, ya como Miss Universo, la chihuahuense se declaró aliada en el primer día del Mes del Orgullo 2021. Ahora, con su postura a favor de la participación de mujeres trans en Miss Universo, Andrea Meza demuestra que en su reinado predicará los valores de la inclusión y el respeto. ENTÉRATE DE LA PROTESTA CONTRA LA HOMOFOBIA QUE REALIZÓ LA REPRESENTANTE DE URUGUAY EN MISS UNIVERSO.

¿Qué te pareció la postura de Andrea Meza sobre la participación de mujeres trans en Miss Universo?

Con información de La Razón

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.