Participante de Survivor México ataca a drag queens

Jero ruiz chavez palazuelos survivor mexico drag queens rupaul
Jero Ruiz de Chávez Palazuelos / Foto: Instagram (@jeje_rp)

Jero Ruiz, uno de los finalistas de Survivor México 2020, atacó a las drag queens de RuPaul’s Drag Race.

Jero Ruiz de Chávez Palazuelos, quien participó en Survivor México 2020, recibió enormes críticas al hacer comentarios homofóbicos y transfóbicos contra las drag queens de RuPaul’s Drag Race.

Esto sucedió luego de que su excompañera del reality show, Ximena Duggan, lo invitara a ver el programa. La evidencia quedó grabada en un video que ella subió a sus historias en Instagram el 22 de junio de 2021, donde se mostró su pésima actitud.

Más tarde, Duggan expresó a través de un mensaje con un fan que no compartía las opiniones de Ruiz. Sin embargo, dijo que subió la historia porque sus comentarios le causaban gracia.

Jero Ruiz de Chávez Palazuelos / Foto: Instagram (@jeje_rp)

Transfobia y homofobia

A pesar del gran éxito que ha tenido RuPaul’s Drag Race y sus brillantes drag queens, parece que aún existe discriminación contra el show, o al menos eso demostró Jero Ruiz, exconcursante de Survivor México. RECUERDA CÓMO ACUSARON DE HOMOFOBIA A SURVIVOR MÉXICO.

Y es que en las historias de su excompañera Ximena Duggan hizo comentarios bastante reprobables en contra del programa.

En un video de historias de Instagram, la también actriz compartió cómo reaccionó el sobrino de Roberto Palazuelos luego de afirmar que le encantaba la serie:

«¿Qué me pusiste a ver? Cero que ver, no me encanta. Ve las cejas de ese cabrón».

Más adelante, Ximena corrigió a su amigo y le informó que debía referirse a ellas en femenino, a lo que él respondió:

«No son las, son los. Ellos van al baño de hombres, traen pene y nacieron con acta de masculinos».

Finalmente, Duggan únicamente reía de manera nerviosa, sin hacer ningún comentario sobre el claro acto de transfobia. CHECA CÓMO HORACIO VILLALOBOS DEFENDIÓ A SURVIVOR MÉXICO Y A TV AZTECA.

Excusas y deudas

Obviamente, los usuarios reaccionaron en contra de ambos exconcursantes de Survivor México por el ataque a las drag queens de RuPaul’s Drag Race. MIRA CÓMO VANDALIZARON UN CARTEL DE RUPAUL’S DRAG RACE.

Al respecto, Jero Ruiz hizo la siguiente aclaración en su Instagram el 23 de junio de 2021, donde de nueva cuenta demostró su transfobia. Primero expresó que el hecho de vestirse con indumentaria hegemónicamente femenina no hace que un hombre deje de serlo. Más tarde, criticó a las atletas trans que compiten en categorías femeniles y dijo que eso demeritaba el trabajo de las deportistas cisgénero.

Respuesta de Jero Ruiz / Foto: Instagram (@jeje_rp)

Por su parte, Ximena Duggan explicó el mismo día que ella no compartía las opiniones de su compañero. Sin embargo, dijo que la situación le daba gracia, por lo que no llevó las cosas a más para defender al programa.

Cabe destacar que Ximena es parte de la comunidad LGBT+ y ha promocionado varias publicaciones por el Mes del Orgullo en su perfil. LEE SOBRE ESTOS CASOS EN LOS QUE LOS LGBT+ APLASTARON A SUS AGRESORES.

Respuesta de Ximena Duggan / Foto: Instagram (@ximeduggan)

¿Crees que los comentarios del finalista de Survivor contra las drag queens fueron transfóbicos?

Con información de Instagram y Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.