Lola de los Santos protesta contra homofobia en Miss Universo

Protesta de Lola de los Santos contra la homofobia en Miss Universo
Lola de los Santos es abiertamente bisexual y representó a Uruguay en Miss Universo. / Foto: CNN

Además del triunfo de Andrea Meza, la protesta de Lola de los Santos contra la homofobia fue uno de los momentos más emotivos de Miss Universo.

Las representantes de América Latina se robaron el show en Miss Universo 2021, pues mientras la representante de México, Andrea Meza, se llevó la corona del concurso, la Miss Uruguay Lola de los Santos —quien es abiertamente bisexual— aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad LGBT+ y realizar una protesta contra la homofobia.

Durante la primera ronda del certamen, Lola salió a la pasarela ataviada con un vestido negro típico de su país. Sin embargo, al desplegar la parte de abajo del atuendo dejó ver los colores de la bandera LGBT+. Además, sobre la bandera LGBT+ aparecía escrita en inglés la leyenda «No más odio, violencia, rechazo, discriminación». ENTÉRATE DE CUÁL ES LA RELACIÓN DE LA MISS UNIVERSO MEXICANA ANDREA MEZA CON LA COMUNIDAD LGBT+.

Lola y otras concursantes de Miss Universo aprovecharon la ronda en que las participantes desfilaron con trajes típicos para enviar mensajes políticos y de protesta. /Foto: CNN

Mensajes ante el mundo

Además de la protesta de Lola de los Santos contra la homofobia, este certamen estuvo marcado por otros fuertes mensajes que lanzaron las participantes.

Por un lado, Bernadette Belle Ong, representante de Singapur, lució un traje típico de su país con un poderoso mensaje: «Detengan el odio a los asiáticos». Mientras tanto, Thuzar Wint Lwin, representante de Myanmar, portó un letrero en la pasarela pidiendo al mundo que rece por su país, donde recientemente ocurrió un golpe de Estado. CONOCE LA HISTORIA DE LA LESBIANA QUE REPRESENTÓ A MYANMAR EN MISS UNIVERSO 2019.

Por su parte, Lola de los Santos aprovechó la pasarela de Miss Universo para realizar una protesta contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. Tras el concurso, la uruguaya compartió a través de su cuenta de Instagram un video en el que se observa tanto su protesta como la de Miss Singapur y la de Miss Myanmar. Al respecto, se dijo contenta por el mensaje que las tres enviaron al mundo.

«Mis hermanas y yo orgullosamente utilizamos esta plataforma para dejar un mensaje ante el mundo, para manifestar problemáticas. ¡Lo logramos!».

¿Quién es Lola de los Santos?

Lola de los Santos, la participante de Miss Universo que realizó una protesta contra la homofobia, es originaria de Uruguay. Tiene 23 años y es estudiante de la carrera de Recursos Humanos. También es una activista a favor del medio ambiente y se identifica como bisexual.

Por desgracia, la uruguaya no superó la primera ronda del certamen. Sin embargo, ante los ojos de la comunidad LGBT+ ella es toda una reina. CONOCE A OTRAS PARTICIPANTES DE MISS UNIVERSO QUE PERTENECEN A LA COMUNIDAD LGBT+.

Con sus protestas contra la homofobia, la xenofobia y el golpe de Estado, las representantes de Uruguay, Singapur y Myanmar demostraron que en un concurso de belleza como Miss Universo también se pueden enviar poderosos mensajes.

Con información de CNN y Quinto Elemento

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.