Razones por las que la comunidad LGBT+ ama a Shakira

Ahora que Shakira está en la portada de Vogue es momento de recordar las razones por las que gran parte de la comunidad LGBT+ la ama. / Foto: Vogue

El protagonismo de Shakira en la portada de Vogue nos recuerda algunas de las razones por las que la comunidad LGBT+ le tiene mucho cariño.

Gran parte de la comunidad LGBT+ ha apoyado a Shakira desde el lanzamiento de Magia (1991). ¿A poco no tuviste un crush con ella cuando viste la portada de Donde están los ladrones (1998)? ELLAS SON LAS FAMOSAS QUE NOS GUSTARON EN LOS 90.

El cariño por la cantante, bailarina y productora colombiana no solo deriva de su trabajo en los escenarios o de las colaboraciones que las y los fans cantan a todo pulmón. Te compartimos algunas razones por las que muchas personas LGBT+ son grandes seguidoras de Shakira.

Shakira y Riri causan incomodidad a representantes del Gobierno turco

Para cerrar triunfalmente su décimo álbum, en 2014 Shakira unió fuerzas con una de nuestras reinas favoritas: Rihanna. Además de representar una oda a la sensualidad, el video de “Can’t Remember to Forget You” fue motivo de incomodidad para algunos sectores. Uno de ellos fue el Gobierno ultraconservador de Turquía.

A través del Consejo Audiovisual de Turquía (RTÜK) se dio a conocer que la transmisión de dicho audiovisual fue motivo de multa para 3 canales de televisión privada. Según se reporta en medios de circulación internacional, los canales tuvieron que pagar una cantidad que iba desde los 4000 a los 44 000 euros.

Las interacciones entre Shakira y Rihanna causaron molestia en sectores conservadores. / Foto: Sony

Desde la perspectiva de las autoridades turcas, las interacciones entre Shaki y Riri incitaban a la homosexualidad. Anexo a las sanciones a las cadenas televisivas, el Gobierno turco hizo referencia a un pronunciamiento del Parlamento de Bogotá en el que se advertía que este tipo de contenidos pone en riesgo a las infancias. En ese entonces, a través del hashtag #PeligroVideoShakira!, representantes evangélicos de Colombia también manifestaron su rechazo.

Mientras dichos grupos alegaban que se trataba de un video «inmoral y vulgar», Shakira y Rihanna disfrutaban de las reproducciones en servicios streaming y del éxito del making of de “Can’t Remember to Forget You”. Durante muchas semanas, gran parte de la comunidad LGBT+ agradeció a Sony por compartir el proceso detrás del video de Shakira y Riri. MIRA POR QUÉ A ALGUNOS GAYS LES ENCANTAN LAS DIVAS POP.

LGBT+ anthems

Independientemente de qué tan eclécticas/os seamos, sabemos que existe un amplio catálogo de himnos LGBT+, ya sea para corear en alguna marcha, para una buena noche de antro o reunión with the gang. Por supuesto, en esta segunda categoría entran 2 de las canciones que posicionaron a Shakira como una de las artistas de pop más queridas por las personas LGBT+: “Las de la intuición” (2005) y “Loba” (2009). ENTÉRATE DE CÓMO EN ESTE ANTRO GAY REPLICARON EL SHOW DE SHAKIRA EN EL SUPER BOWL.

Pronunciamientos públicos de Shakira a favor de la comunidad LGBT+

Para unirse a la conmemoración del Mes del Orgullo, en 2019 Shakira mandó un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT+ en el que expresó que se sentía muy feliz de podernos acompañar en las movilizaciones a través de su música. Ante estas publicaciones en Twitter e Instagram, la cantante recibió comentarios en los que algunas personas le dijeron que iban a dejar de seguirla. Shakira las ignoró.

Asimismo, usuaries agradecieron que, por primera vez, mostrara su apoyo público. A esto, fans LGBT+ añadieron el video en el que Shakira ondeó la bandera de la comunidad LGBT+ durante un concierto en Porto Alegre, Brasil. Sin duda, es uno de los momentos más recordados de la gira mundial en la que promocionó El Dorado (2017).

¿Por qué otra razón dirías que Shakira es una de las estrellas favoritas de la comunidad LGBT+?

Con información de El Mundo, El Periódico y Twitter