Miss Universo, Andrea Meza, demuestra que sí es aliada LGBT+

Andrea Meza es aliada LGBT+
Andrea Meza apoya el talento LGBT+ desde antes de ser Miss Universo. / Foto: Líder Empresarial

Andrea Meza usó las redes sociales de Miss Universo para declararse aliada de la comunidad LGBT+.

Andrea Meza, quien se coronó como ganadora del concurso de belleza Miss Universo representando a México, se declaró aliada de la comunidad LGBT+ en el inicio del Mes del Orgullo LGBT+.

A través de la cuenta de Twitter de Miss Universo el 1 de junio de 2021, la ingeniera y modelo originaria de Chihuahua aprovechó para reconocer lo que la comunidad LGBT+ aporta a la sociedad:

«Junio está aquí y eso significa que el Mes del Orgullo está aquí también. Estoy feliz de celebrar y reconocer la importancia de la comunidad LGBT+ en nuestra sociedad. Tienen una amiga y aliada aquí».

Más que palabras

Es común que cada Mes del Orgullo celebridades y marcas envíen mensajes para tratar de posicionarse entre la comunidad LGBT+. Sin embargo, Andrea Meza demostró que es aliada LGBT+ desde antes de ganar Miss Universo.

De hecho, la chihuahuense apoya el talento LGBT+ desde antes de ganar el concurso Mexicana Universal, mismo que le dio el pase a Miss Universo. En noviembre de 2020, grabó un mensaje de apoyo para MUM Gay México, organización que se define como un espacio para que «transformistas mexicanos» den a conocer su arte a nivel nacional e internacional.

Recordemos que el icónico vestido rojo que Meza lució el 16 de mayo de 2021 al coronarse como Miss Universo es obra del diseñador michoacano Ivis Lenin, quien también pertenece a la comunidad LGBT+.

Reinas que sensibilizan

Además de Andrea Meza, quien es aliada, la comunidad LGBT+ tuvo representación en Miss Universo 2021. En el certamen también participó la modelo uruguaya Lola de los Santos, quien es abiertamente bisexual. De hecho, Lola aprovechó su desfile por la pasarela para lucir un vestido con los colores de la bandera LGBT+. Asimismo, protestó contra el odio, la violencia y la discriminación.

Lola de los Santos protestó contra el odio y la discriminación hacia las personas LGBT+ durante su participación en Miss Universo. / Foto: CNN

Sumándose a Andrea y Lola, las representantes de Singapur y Myanmar también aprovecharon la plataforma de Miss Universo para enviar poderosos mensajes políticos. De ese modo, demostraron que este tipo de concursos pueden servir para sensibilizar sobre diversidad sexual y cultural.

Andrea Meza es la tercera mexicana en obtener la corona de Miss Universo y es también la que ha mostrado ser aliada LGBT+. Su actitud hacia la comunidad contrasta con la de Lupita Jones, quien es transfóbica y se postuló como candidata de un partido conservador en las elecciones de 2021.

¿Qué opinas de que Andrea Meza se haya declarado aliada LGBT+?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.