AMLO omite a médica Elizabeth en mañanera en Morelos

amlo-omite-doctora-elizabeth
AMLO durante su conferencia mañanera en Cuernavaca, Morelos. / Foto: Andrés Manuel López Obrador

AMLO omite hablar sobre la muerte de la médica Elizabeth Montaño durante su mañanera en Morelos, aunque esa fue la entidad donde se encontró su cuerpo.

Durante su mañanera de hoy en Cuernavaca, Morelos, AMLO omite cualquier referencia a la muerte de la médica María Elizabeth Montaño. La encontraron ayer sin vida a un lado de la carretera federal México-Cuernavaca.

Al contrario, durante la conferencia el presidente informó sobre los avances del Estado en materia de seguridad, asegurando que los índices de asesinatos y feminicidios han disminuido.

Presidencia invisibiliza a la población trans

Si bien Andrés Manuel López Obrador comenzó su mañanera de hoy haciendo un homenaje al escritor Carlos Monsiváis, quien celebra su aniversario luctuoso, en ningún momento habló sobre el caso de Elizabeth Montaño.

La profesional de la salud y mujer trans, María Elizabeth Montaño, apareció ayer sin vida a un costado de la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, en Huitzilac. Elizabeth llevaba 10 días desaparecida y fue vista por última vez al salir de su trabajo en el Hospital Siglo XXI de CDMX.

La médica María Elizabeth Montaño / Foto: Facebook de Susana Barcelo

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco, gobernador del Estado de Morelos, no hizo ningún comentario al respecto. En cambio, el exfutbolista destinó su espacio para hablar de los logros de su gobierno, que incluyen —según afirmó— la desarticulación de varias células delictivas de alto impacto y el avance en la seguridad pública.

Según informan, los feminicidios han disminuido

Durante el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio a conocer algunas cifras sobre criminalidad en el país. De acuerdo con los números presentados, los casos de homicidio doloso han disminuido un 0.44% respecto a los datos presentados en abril de este año. Además, compartieron que, según su información, el porcentaje de feminicidios bajó un 38% con respecto al de diciembre del año pasado.

Esta información contrasta duramente con otros datos que compartidos por iniciativas como #NosotrasTenemosOtrosDatos. Y también con la omisión de la muerte de la médica María Elizabeth Montaño, cuyo nombre se convirtió en tendencia desde ayer debido a que fue encontrada sin vida en Morelos.

Esta situación es grave porque invisibiliza la lucha por los derechos trans y la muerte de una mujer muy querida por su comunidad.

¿Qué opinas de que AMLO no haya mencionado algo acerca de la muerte de la médica María Elizabeth Montaño, pero habló sobre sus logros en temas de homicidios y feminicidios?

Con información de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Andrés Manuel López Obrador

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.