Doctora trans Elizabeth Montaño desaparece tras salir de trabajar

Doctora Elizabeth Montaño / Foto: Facebook de Susana Barcelo

Tras su desaparición, compañeros de la doctora Elizabeth Montaño solicitaron ayuda para localizar a la mujer trans, trabajadora del Centro Médico Nacional.

La doctora María Elizabeth Montaño Fernández, mujer trans de 47 años, desapareció el pasado 8 de junio en Ciudad de México. Se le vio por última vez al salir de su trabajo en el Centro Médico Nacional, ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras su desaparición, amigos y compañeros de trabajo solicitaron apoyo a través de redes sociales para su localización.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) emitió el 10 de junio una ficha sobre la desaparición de Elizabeth. Asimismo, inició una indagatoria y activó los protocolos de búsqueda.

En el documento se le describe como una mujer de 47 años con 1.80 metros de estatura, complexión mediana y tez blanca. También se detalla que tiene frente amplia, ojos color café oscuro y el cabello teñido de rojo. Como señas particulares, la fiscalía indica que es de «identidad transexual» y posee implantes de senos.

¿Quién es María Elizabeth Montaño?

La doctora Elizabeth Montaño es una mujer trans que trabaja en el Centro Médico Nacional. En sus perfiles de redes sociales se define como «educadora médica, fotógrafa y revisionista de paradigmas».

Perfil de Twitter de la doctora María Elizabeth Montaño / Captura de pantalla

A través de Twitter suele compartir información sobre estudios médicos y publicaciones del IMSS. Además, el pasado 17 de mayo compartió varias publicaciones a propósito del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Por otro lado, la doctora también comparte información en Facebook para ayudar a la localización de personas desaparecidas.

Si sabes algo de María Elizabeth Montaño Fernández, doctora e integrante de la comunidad trans, puedes contactar a la Fiscalía General de Justicia a través de los teléfonos 53-45-50-80 y 53-45-50-82.