miércoles, junio 19, 2024

Test: ¿Qué tanto sabes sobre historia LGBT+?

Seas miembro de la población LGBT+ o aliade, con este test podrás saber qué tanto conoces sobre la historia de nuestra lucha.

Ha llegado la hora de la verdad: con este test pondrás a prueba tus conocimientos sobre historia LGBT+. ¿Eres un digno miembro de esta comunidad? ¿Solo te sientes orgulloso cuando tu celebridad favorita salió del clóset? MIRA POR QUÉ OCTUBRE ES EL MES DE LA HISTORIA LGBT+.

En octubre se celebra el Mes de la Historia LGBT+. Fue fundado en 1994 por Rodney Wilson, profesor de una secundaria en Missouri. Él consideró necesario dedicarle un mes a la celebración y enseñanza de la historia gay y lésbica. CONOCE LA HISTORIA DEL BAILE DE LOS 41.

Como comunidad, debemos darle importancia a nuestra historia, ya que no es algo que se enseñe en las escuelas y muchos menos en el hogar. Es necesario conocer quiénes fueron las personas que, en su momento, dedicaron sus vidas para reclamar los derechos que, como seres humanos, nos pertenecen. LEE LA BIOGRAFÍA DE NANCY CÁRDENAS, PIONERA DEL ACTIVISMO LGBT+ MEXICANO.

Así que pon a prueba tus conocimientos sobre la historia LGBT+ con este test. ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS DISTURBIOS DE STONEWALL.

¿Cómo te fue en los resultados?

¿Te fue bien en el test? ¡Súper, felicidades!

Comparte tus conocimientos con tus amigos LGBT+ y aliados para que conozcan más sobre estos datos en el Mes de la Historia LGBT+.

Si no te fue tan bien, no te preocupes. Nadie te va a revocar la licencia LGBT+, pero sí considéralo un aviso de que los dioses queer te estarán vigilando la próxima vez que uses los hashtags #LoveIsLove, #LoveWins, #PRIDE y similares. MIRA LAS FECHAS IMPORTANTES EN LA HISTORIA LGBT+ DE MÉXICO.

Quiz de historia LGBT+
Derrama el té, chica. / Foto: Giphy

Recuerda que no basta con asistir solamente a una marcha o poner un filtro o marco bonito en tus fotos durante el mes de junio. Conocer toda la lucha que hubo años atrás para llegar a este momento te hará valorar muchísimo más tus privilegios. DESCUBRE CÓMO FUE LA PRIMERA MARCHA DEL ORGULLO EN MÉXICO.

No olvides compartir este test de historia LGBT+ con tus amistades.

Con información de LGBT History Month

Ángel Amézquita
Ángel Amézquita
Half señorx, half mothernx. Me gusta la música, bailar y los videojuegos. UwU

Artículos Relacionados

Lo más reciente