Federico García Lorca: Impacta belleza del escritor en foto restaurada

Esta es la foto restaurada donde se puede ver al escritor español Federico García Lorca con definición. / Foto: Facebook (Fiammetta)

Recientemente ha circulado una foto restaurada del escritor Federico García Lorca, este es el resultado de cómo se veía el dramaturgo español a sus veintitantos años, cuando también fue reconocido por su belleza.

Federico García Lorca, uno de los escritores gay más conocidos de la historia, fue un español nacido en Granada en 1898 a quien también se le reconoció por su belleza y aunque existen distintas fotos de él, en la red social Facebook comenzó a circular una foto restaurada del dramaturgo. Esta modernización de la imagen permitió ver con mayor detalle cómo lucía el rostro de Federico García Lorca.

La restauración que permite ver la belleza de Federico García Lorca

Federico García Lorca es conocido por haber escrito obras de teatro como Bodas de sangre (1931), La casa de Bernarda Alba (1936) y Yerma (1934). De igual manera escribió colecciones de poesía como Sonetos de amor oscuro y Poeta en Nueva York. MIRA DE QUÉ MANERA PROTEGIÓ PABLO NERUDA A FEDERICO GARCÍA LORCA.

El antes y después de la fotografía es sorprendente, pues hoy en día existen programas de edición que permiten darle una actualización a las fotos antiguas. La imagen se dio a conocer en la página Fiammetta el 10 de julio de 2022. Esta es una comunidad en Facebook que sube memes relacionados con literatura. Ellos tomaron las imágenes del muro de uno de sus seguidores que hizo el trabajo, se llama Luis García.

Foto antigua de Federico García Lorca, no tenía demasiada definición. / Foto: Facebook (Fiammetta)

En la foto se puede observar a un joven García Lorca de solo 24 años en la Residencia de Estudiantes, sitio donde conoció a otros artistas de la época como el cineasta Luis Buñuel y el pintor Salvador Dalí. Como podemos ver, la imagen original no tiene mucha definición. CONOCE MÁS DE LA VIDA DE FEDERICO GARCÍA LORCA.

A continuación, te presentamos la foto que está causando sensación, pues se mira perfecto el rostro de García Lorca, casi como si fuera una imagen actual.

Esta es la restauración a la foto del escritor de Bodas de sangre. / Foto: Facebook (Fiammetta)

En la restauración se pueden apreciar con mayor detalle algunas partes de su rostro como sus ojos, nariz, cejas y boca. De igual manera, se ve mayor definición en la mandíbula de García Lorca. Es un impresionante resultado que ha dejado impactado a más de un usuario de la red. ENTÉRATE DE QUIÉN FUE MARGARITA XÍRGU, LA ACTRIZ LESBIANA QUE VOLVIÓ UN ÍCONO A GARCÍA LORCA. 

¿Qué te parece esta restauración que se hizo de la foto del popular escritor español?

Con información de Fiammetta