domingo, junio 16, 2024

«Los jotitos son muy grilleros»: homofobia en hotel de Morelos

«Ustedes los jotitos son muy grilleros», argumentó la gerente del Hotel Club Dorados Oaxtepec en Morelos al separar de su cargo a Álvaro Sánchez, un trabajador LGBT+, en un claro acto de homofobia.

Hasta el 5 de enero de 2022 Álvaro Sánchez trabajó en el Hotel Club Dorados Oaxtepec de Morelos, pero ese día fue separado del cargo en medio de lo que calificó como comentarios de homofobia, clasismo y racismo por parte de la gerente.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook el 26 de enero, Álvaro señaló a la gerente corporativa de recursos humanos del hotel como la responsable de discriminarlo. Según relató, la mujer, a quien identificó como Shantal, pretendía obligarlo a firmar un contrato temporal por tan solo 30 días luego de que ya llevaba 2 años laborando en la empresa. «Sutilmente me estaba pidiendo que renunciara de manera voluntaria», denunció. Además, dijo que al negarse fue víctima de homofobia.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de Morelos retomó el caso del hotel donde se presentó el caso de homofobia. Además, ofreció detalles sobre lo sucedido. De acuerdo con dicha organización, Álvaro Sánchez fue separado del cargo por solicitar un contrato temporal de manera definitiva. A través de un comunicado, el Observatorio relató que el argumento para la separación del cargo que expresó la gerente fue: «Ustedes los jotitos son muy grilleros». CONOCE EL CASO DE LA PAREJA LÉSBICA DISCRIMINADA POR UN HOTEL EN PUEBLA.

El Observatorio también informó que Álvaro Sánchez sufrió prácticas discriminatorias e intimidantes durante el tiempo que trabajó en el Hotel Club Dorados Oaxtepec. El trabajador tampoco tuvo acceso a seguridad social pese a presentar padecimientos crónicos degenerativos. Al respecto, el comunicado detalla:

«Ningún miembro de la diversidad sexual debe permitir violaciones, denostaciones ni menosprecios».

Álvaro Sánchez denuncia homofobia de hotel en Morelos
Comunicado sobre el caso emitido por el Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de Morelos / Foto: Twitter (@ObservaLGBT)

«No se dejen»: Álvaro Sánchez

Por otro lado, Álvaro Sánchez, la víctima de homofobia por parte del hotel en Morelos, envió en un mensaje a toda la comunidad LGBT+. «Chicos de la comunidad LGBT+, no se dejen, no estamos solos», dijo.

A través de un video publicado en Facebook, detalló que ya acudió ante la Oficina de Diversidad Sexual del estado. Asimismo, recordó que existen organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que pueden apoyar a las víctimas de homofobia. ENTÉRATE DEL CASO DE DISCRIMINACIÓN A DRAG QUEENS EN EL HOTEL EL GRECO.

Resta esperar que dichas instituciones actúen contra la homofobia del Hotel Club Dorados Oaxtepec de Morelos.

Con información del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de Morelos 

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente