Precandidato declara la guerra al PES por homofobia

Oscar Alfredo Martínez Moreno precandidato del PES denuncia homofobia
Óscar Alfredo Martínez Moreno en conferencia de prensa con integrantes de la comunidad LGBT+ / Foto: El Sol de Orizaba

Óscar Alfredo Martínez Moreno, precandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) en Veracruz, luchará una guerra contra la homofobia al interior de su partido.

El precandidato del PES a una diputación local por el distrito de Coatepec, Veracruz, Óscar Alfredo Martínez Moreno, expresó su inconformidad por la homofobia del dirigente del partido Hugo Eric Flores. Sin embargo, no renunciará a sus aspiraciones políticas. Por el contrario, luchará una guerra por la inclusión desde el interior del instituto político.

El 10 de marzo de 2021, Martínez Moreno realizó una conferencia de prensa acompañado de integrantes de la comunidad LGBT+. Allí, se refirió a las declaraciones del líder de su agrupación política. Días antes, Hugo Eric Flores se dijo molesto porque el INE determinó que los partidos políticos deben implementar acciones afirmativas a favor de la comunidad LGBT+. El líder partidista consideró que la postulación de candidatos de la diversidad sexual va en contra de los principios de su instituto. ENTÉRATE DEL BERRINCHE QUE HIZO EL PES POR LA POSTULACIÓN DE CANDIDATOS LGBT+.

Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES / Foto: El Financiero

Ideología retrógrada

Al respecto, el precandidato del PES no dudó en calificar la homofobia como algo «retrógrada». Óscar Alfredo Martínez Moreno hizo un llamado a la inclusión y a respetar los derechos políticos y electorales de las minorías. CONOCE A LOS ACTIVISTAS LGBT+ QUE SERÁN CANDIDATOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

«Cuando decidí tener la aspiración al partido fue porque manejaban que es la casa de todos. Yo sigo apelando a que sea la casa de todos. Le mando a decir a la dirigencia nacional que si estamos en mi casa, me permitan sacar los muebles inservibles, todas esas ideas retrógradas. Levanto la voz por todos nosotros, no solamente por mí».

Asimismo, el precandidato a una diputación local pidió al líder del PES retractarse de sus expresiones de homofobia:

«Pido una inclusión real y efectiva de la comunidad en este partido y exijo que estas declaraciones sean corregidas. Le exijo al dirigente nacional que se pronuncie. No necesitamos que nos den consuelo, que nos escuchen».

Luchará desde adentro

Por otro lado, Óscar Alfredo Martínez Moreno descartó la posibilidad de renunciar al partido. Por el contrario, el precandidato del PES consideró que seguir luchando por sus aspiraciones es la mejor forma de combatir la homofobia. CONCE LA HISTORIA DETRÁS DEL CONSERVADURISMO DEL PES.

«No voy a abandonar la candidatura, porque sería querer declinar en todos los aspectos de lucha. Todas las voces son válidas y la de nosotros se va a escuchar».

¿Qué opinas del precandidato Óscar Alfredo Martínez Moreno que, pese a pertenecer a un partido conservador como el PES, le declaró la guerra a la homofobia?

Con información de El Sol de Orizaba y Billie Parker Noticias

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.