La hipócrita postura de Sara Galindo frente a los LGBT+

sara galindo lgbt homofobia transfobia
La empresaria Sara Galindo lanzó una serie de comentarios violentos contra la comunidad LGBT+. / Foto: Sara Galindo

A finales de julio de 2021, la empresaria Sara Galindo dio difusión a mensajes que atentan contra la dignidad de las personas LGBT+.

La empresaria y exeditora ejecutiva de la revista ELLE México, Sara Galindo, publicó una serie de comentarios violentos contra la comunidad LGBT+. A través de su cuenta de Instagram, la también cofundadora de Méxicouture compartió un extracto de “Esquizofrenia social”, un texto escrito por el sacerdote católico Gabriel Vila Verde en 2020.

Además de replicar un eterno: «¡Por favor, alguien piense en las personas heterosexuales!», las publicaciones de Galindo estuvieron cargadas de mensajes homofóbicos y transfóbicos. También en uno de los párrafos se negó el carácter deshumanizante de las mal llamadas ‘terapias de conversión’.

Sara Galindo retomó el texto “Esquizofrenia social”. / Foto: Instagram (@saragalindoo)
A Sara Galindo le parecieron interesantes estas palabras. / Foto: Instagram (@saragalindoo)

Si bien horas después la empresaria se excusó diciendo que no compartía este pensamiento porque «condena rotundamente la homofobia», integrantes de la comunidad LGBT+ señalaron la gravedad del alcance de sus mensajes. Sara Galindo tiene más de 154 000 seguidores en Instagram y 56 000 en Twitter.

En un sinfín de tuits, muchas personas usuarias de redes sociales aclararon que las palabras que replicó Sara Galindo en sus historias de Instagram refuerzan el discurso de odio contra las personas LGBT+. Asimismo, antes de que ciertos sectores salieran en defensa de la empresaria, se reiteró que eso no era libertad de expresión. CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DISCURSO DE ODIO.

No entienden que no entienden

Horas después de que usuarios de Twitter sacaran screenshots de las historias de Instagram, Sara Galindo publicó un mensaje bajo la leyenda «#LoveIsLove». Por supuesto, esto causó gran malestar entre miembros de la comunidad.

Aunque Galindo escribió que la mayoría de las personas LGBT+ «son casi casi sus hermanos», las y los usuarios contestaron que únicamente estaba tratando de limpiar su imagen.

Asimismo, se señaló la gravedad de que alguien con el público de Sara no sea capaz de reconocer su error. Entre las respuestas al tuit de «#LoveIsLove», usuarios expresaron que la lucha de las disidencias sexogenéricas no se reduce a un hashtag.

Esta fue la ‘disculpa’ de Sara Galindo. / Foto: Instagram (@saragalindoo)

En la opción de citar el tuit, el público de la plataforma puso a circular información sobre los esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género (Ecosig). También denunciaron que este tipo de conductas LGBTfóbicas se está volviendo una constante. Uno de los mensajes que tuvo mayor difusión fue el del periodista de moda Gerard Cortez, quien escribió:

«Sara Galindo: otra ‘personalidad importante de la moda mexicana’ evidenciándose como antiderechos y defensora de ‘terapias de conversión’, siendo un delito y tortura física y psicológica para quienes somos LGBTQ».

No podemos perder de vista que los posts anti-LGBT+ de Sara Galindo llegan un mes después de que Lucía Alarcón —ahora exeditora en jefe de la revista Harper’s Bazaar México— se pronunciara a favor de los Ecosig.

No es la primera vez que Sara Galindo demuestra que no es aliada de la comunidad LGBT+

Las personas LGBT+ aseguraron que el uso del hashtag #LoveIsLove no se trató de un mensaje honesto. El intento fallido de ‘disculpa’ de la empresaria Sara Galindo solo fue una muestra de su postura de doble moral.

A muchos usuarios no les tembló la mano para escribir que Sara Galindo es una falsa aliada de la comunidad LGBT+. Además de señalar punto por punto por qué su mensaje era discurso de odio, varios usuarios aprovecharon para demostrar que la publicación del sábado 24 de julio de 2021 no fue la primera ni única vez en la que fue violenta con este sector de la población.

En un tuit de agosto de 2013, Sara Galindo reforzó la retórica de los roles de género. En ese entonces, algunos usuarios también le señalaron su error. Incluso se solicitó que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) prestara atención a la publicación.

Tuit de 2013 de Sara Galindo / Foto: Twitter (@SaraGalindoo)

¿Qué piensas de que alguien con el alcance de Sara Galindo de difusión a mensajes violentos contra la comunidad LGBT+?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.