¿No que no? Fotos muestran golpiza a José Eduardo Ravelo

Fotos de la golpiza a José Eduardo Ravelo
Compañeros de José Eduardo Ravelo corroboraron el testimonio de su madre sobre la golpiza y violación hacia el joven por parte de la Policía de Mérida. / Foto: Por Esto!

Fotos tomadas por compañeros de José Eduardo Ravelo, así como sus testimonios, podrían ser clave en la investigación del asesinato del joven.

Aunque el alcalde de Mérida, Renán Barrera, negó que José Eduardo Ravelo haya sido golpeado y violado por elementos de la Policía municipal, testimonios y fotos tomadas por compañeros de trabajo del joven asesinado demuestran que, en efecto, sí recibió una golpiza.

El 12 de agosto de 2021, el portal Por Esto! publicó algunas imágenes que muestran el rostro, los hombros y las piernas de José Eduardo con varios hematomas. De acuerdo con el citado medio, compañeros de trabajo del joven tomaron las fotografías el 22 de julio de 2021, un día después de que este fuera detenido por elementos de la Policía de Mérida.

Imagen tomada por compañeros de José Eduardo Ravelo / Foto: Por Esto!

Además de dar a conocer las fotos, los compañeros de José Eduardo Ravelo narraron su testimonio de lo sucedido.

Confirman versión de la madre

De acuerdo con Por Esto!, un día después de la golpiza que posteriormente le causaría la muerte José Eduardo acudió a buscar a sus compañeros de trabajo. El joven se encontraba mal físicamente. Vomitaba sangre y apenas podía sostenerse en pie.

Los compañeros de José Eduardo Ravelo tomaron fotos de las lesiones causadas por la golpiza y lo dejaron descansar. Momentos después, el joven se trasladó al hospital Agustín O’Horán.

Antes de ir al hospital, José Eduardo contó a sus compañeros que elementos de la Policía de Mérida lo detuvieron, lo golpearon y lo violaron. Este testimonio comprueba la versión relatada por María Ravelo, madre del joven, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Yucatán con base en lo que su hijo relató. ENTÉRATE DE OTROS CASOS DE LGBTFOBIA EN YUCATÁN.

Las imágenes comprueban que el joven sí sufrió una golpiza. / Foto: Por Esto!

¿No que no?

Contrario a lo que aseguró el alcalde de Mérida, Renán Barrera, las fotos y los testimonios indican que José Eduardo Ravelo sí recibió una golpiza por parte de la Policía municipal. El edil aseguró contar con videos que comprueban que los hechos no sucedieron como relató el joven. Sin embargo, no ha mostrado pruebas públicamente.

José Eduardo falleció en el hospital 13 días después de recibir la golpiza. / Foto: Por Esto!

Hasta el momento, solo se ha difundido un video claramente editado que aparentemente muestra al joven intoxicado por consumir sustancias. Sin embargo, eso no demuestra que los hechos no ocurrieron como él relató.

En contraste, las fotos sí demuestran que José Eduardo Ravelo recibió una golpiza. Además, el análisis de un médico legista que atendió al joven cuando acudió a denunciar al Ministerio Público también confirmó que fue víctima de violación.

El 11 de agosto de 2021, manifestantes acudieron al Ayuntamiento de Mérida a exigir una investigación a fondo por el caso de José Eduardo Ravelo. En un pliego petitorio recodaron que el joven fue detenido por su apariencia y que un médico que lo atendió en el hospital Agustín O’Horán cuestionó su orientación sexual.

¿Qué dirá el alcalde de Mérida tras conocerse las fotos de la golpiza a José Eduardo Ravelo?

Con información de Por Esto!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.