Luis Zapata está hospitalizado y necesita de nuestra ayuda

Luis Zapata / Foto: Facebook (Rosina Conde)

Luis Zapata, autor de El vampiro de la colonia Roma, está hospitalizado luego de sufrir un paro cardíaco. Te decimos cómo puedes ayudarlo.

El escritor, dramaturgo y traductor mexicano Luis Zapata, reconocido de manera internacional por su obra El vampiro de la colonia Roma, se encuentra hospitalizado en terapia intermedia. Zapata sufrió un paro cardíaco y estuvo 10 días intubado y en terapia intensiva.

Fue la también escritora Rosina Conde quien proporcionó la información del padecimiento de Luis Zapata. Ella informó que el escritor y dramaturgo requiere de ayuda económica para poder enfrentar los gastos de hospitalización.

El escritor Luis Zapata necesita de nuestra ayuda. / Foto: Facebook (Rosina Conde)

Su situación aún es crítica

En entrevista con Homosensual, Rosina Conde aseguró que Luis Zapata «tuvo un paro cardíaco y estuvo 10 días intubado en terapia intensiva».

«Ahorita está en terapia intermedia, pero su situación sigue siendo crítica».

Zapata se ha mantenido muy reservado y alejado del público desde hace algunos años. De hecho, en 2019 no participó en ninguna de las presentaciones por el 40 aniversario de la publicación de su novela El vampiro de la colonia Roma.

Luis Zapata / Foto: Letralia

Luis Zapata nació en Chilpancingo, Guerrero (México) el  27 de abril de 1951. Es autor de una vasta obra conformada por libros como Hasta en las mejores familias, El vampiro de la colonia Roma, De pétalos perennes, De amor es mi negra penaMelodrama y En jirones, entre muchos otros.

Libros de Luis Zapata / Foto: Ernesto Reséndiz Oikión

Asimismo, Luis Zapata ha sido colaborador de diversos diarios y suplementos culturales, y becario del FONCA en 1991.

El año pasado, su novela El vampiro de la colonia Roma celebró su aniversario 40 de publicación, por lo que se editó una edición conmemorativa con prologo de Michael K. Schuessler.

Edición conmemorativa por el 40 aniversario de El vampiro de la colonia Roma / Foto: Michael K. Schuessler

¡Colabora con lo que puedas para ayudar al escritor Luis Zapata, un grande la literatura de México y un clásico de la literatura gay de nuestro país!

Estos son los datos bancarios:

Luis Zapata Quiroz

Banamex

CLABE: 002540476700144167

Tarjeta: 5204167044364495  

Luis Zapata está hospitalizado debido a un paro cardíaco y aún se encuentra en situación crítica. Cualquier ayuda siempre es buena.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.