Confirman qué letra del colectivo LGBT+ fuma más marihuana

Un estudio reveló qué letra de la población LGBTTTIQA consume más cannabis. Conoce los resultados. / Imagen: Especial

El primer estudio que analiza la relación del consumo de cannabis con la orientación sexual reveló qué letra de la población LGBT+ fuma más marihuana.

Un grupo de científicos pertenecientes a la Escuela de Salud Pública de Columbia publicaron un estudio en el Journal of Drug and Alcohol Dependence. En este, de 2015-2017, analizaron por primera vez la relación que tiene el consumo de cannabis con la orientación sexual. Y así pudieron averiguar qué letra de los LGBT+ fuma más marihuana. De todos, las mujeres bisexuales, seguidas de los hombres bisexuales, son el grupo que más consume cannabis de manera regular. HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE SI ERES BISEXUAL.

Para este estudio se encuestó a 126 463 personas. Entre los hombres encuestados se encontró que alrededor del 33% de gays y bisexuales han consumido cannabis en el último año. Una gran diferencia al 17% de heterosexuales que lo han hecho. Además, 9% de los bisexuales encuestados dijeron consumir de manera diaria, mientras que solo 7% de los gays y 4% de los heterosexuales admitieron fumar regularmente.

Los resultados de las mujeres son todavía más sorprendentes

Según el estudio —publicado en septiembre de 2019—, el 40% de las mujeres bisexuales dijeron haber fumado marihuana al menos una vez en el último año. Una cantidad considerablemente mayor al 26% de lesbianas y 10% de heterosexuales que dijeron haberlo hecho. ESTAS SON ALGUNAS YOUTUBERS LESBIANAS Y BISEXUALES QUE NOS ENCANTAN.

Las mujeres bisexuales sin duda dejan atrás a todos en el consumo de cannabis. / Imagen: Freepik

Por otro lado, 10% de las mujeres bisexuales aseguraron consumir de manera diaria, mientras que el 6% de las lesbianas y tan solo el 1.5% de las heterosexuales afirmaron consumir de manera regular. CONOCE A LATINAS FAMOSAS QUE SON ABIERTAMENTE BISEXUALES.

¿Qué nos quieren decir estos resultados?

De acuerdo con Morgan Philbin, coautor del estudio científico, el alto consumo de cannabis de las mujeres bisexuales se podría deber en parte al estigma que sufre esta comunidad y las secuelas psicológicas y emocionales que esto deja. Según el científico, que las bisexuales recurran al cannabis como una ayuda alternativa a problemas de salud mental y emocional podría tener que ver con la poca ayuda y muchos prejuicios que estas encuentran en los profesionales de la salud.

Estudios anteriores ya habían revelado que las mujeres bisexuales son más propensas a sufrir de depresión y de abuso de sustancias que otras mujeres. Por eso, la interpretación Philbin de los resultados de su estudio no es una idea muy descabellada. LEE SOBRE ANA FRANK, UN ÍCONO BISEXUAL QUE FUE CENSURADO.

Un estudio del Journal of Adolescent Health demostró que las adolescentes bisexuales son más propensas a sufrir de depresión y de pensamientos suicidas que sus contrapartes heterosexuales. / Foto: Teen Vogue

Debido a esto, la Doctora Silvia Martins, líder del estudio, aseguró que es necesario que futuros estudios que analicen la dependencia de drogas también tomen en cuenta la orientación sexual de los individuos encuestados.

Esto con el fin de poder ahondar más en cuál es la relación entre la dimensión psicológica, social y cultural de las personas LGBT+ con su consumo y dependencia a diferentes sustancias. De esta manera, la Dra. Martins pretende que la gente comience a cobrar conciencia de cómo las regulaciones estatales y federales del cannabis pueden afectar a grupos y poblaciones vulnerables como el LGBT+.

Amigos bisexuales: confirmen si efectivamente ustedes son la letra de los LGBT+ que más fuma marihuana. ¿Están de acuerdo con los resultados de este estudio?

Con información de The Independent, PinkNews y Out

error: Alert: Content is protected !!