Toda lesbiana debe apoyar el Paro Nacional de Mujeres

Estas son las razones por las que deberías apoyar el Paro Nacional de Mujeres. / Foto: Nuevo Curso

Aquí te decimos las razones por las que toda mujer lesbiana, bisexual o trans debería apoyar el Paro Nacional de Mujeres. ¡El 9 ninguna se mueve!

Día a día despertamos con una nueva noticia de un feminicidio, una desaparición o una agresión hacia las mujeres. Esta situación nos atraviesa a todas, sin importar nuestra raza, identidad de género u orientación sexual. Estas son las 5 razones por las que toda mujer lesbiana, bisexual o trans debe apoyar el Paro Nacional de Mujeres.

Lesbofobia, bifobia y transfobia

Aunque muchos de los feminicidios suceden entre parejas heterosexuales, eso no significa que las mujeres lesbianas o bisexuales estén exentas de violencia. De hecho, es necesario hablar de la lesbofobia y cómo queda invisibilizada entre los crímenes de odio LGBT+ y los feminicidios.

En 2016, el registro de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH) mostró que en los pasados 21 años se habían cometido 1218 crímenes de odio contra la comunidad LGBT+. De estos, solo 16 hablaban de mujeres cisgénero. DESCUBRE AQUÍ QUÉ ES SER CISGÉNERO.

Por otro lado, el feminicidio se tipificó en México hasta el 2011. Según la investigación Feminicidio en México: 25 años de impunidad, entre 1995 y 2010 hubo 21 751 defunciones femeninas con presunción de homicidio. No se sabe cuántas de ellas eran heterosexuales.

Las lesbianas, bisexuales y trans quedan invisibilizadas también cuando se trata de exigir justicia. Es por eso que debemos participar en el Paro Nacional de Mujeres. Porque nosotras también existimos. MUJERES TRANS CIERRAN PERIFÉRICO CON ATAÚD PARA EXIGIR JUSTICIA.

Esta es la convocatoria para el 9 de marzo. / Foto: Instagram (@enteratemujer)

Acoso

Aunque las lesbianas pueden limitar sus interacciones con los hombres, eso no las vuelve inmunes al acoso. Y las mujeres bisexuales y trans también suelen ser víctimas de esto. Que te chiflen en la calle o que te griten cosas desde el auto son situaciones de todos los días.

Cuando sales con tu novia, las cosas pueden ponerse más graves. Si no somos un objeto sexual que los hombres puedan consumir, entonces no tenemos valor para ellos. Por lo tanto, el acoso también puede derivar en agresiones físicas.

Discriminación

Las violencias que vivimos como mujeres a veces se ven incrementadas cuando somos de sexualidad diversa. Es algo común que los hombres te ignoren o te silencien, pero eso puede aumentar si sienten rechazo de tu parte.

Muchas mujeres pasan los días dándoles el avión a los machos para evitar pleitos, pero una lesbiana puede tener más trabajo al hacer esto. Por lo tanto, la discriminación se hace más palpable. VECINOS DE PLAYA DEL CARMEN SE UNEN PARA QUITARLE HOJGAR A MUJER LESBIANA.

Invisibilización

Algo muy grave de la violencia machista es cuando invisibilizan nuestros deseos. ¿Cuántas lesbianas no han escuchado: «Es que no has encontrado al hombre correcto»? Muchos hombres no se quedan en las palabras y quieren demostrar que ellos pueden ‘volverte heterosexual’. La invisibilización también da pie a las violaciones y los feminicidios.

¡El 9 ninguna se mueve! / Foto: Instagram (@oligtzs)

Asesinatos

El 31 de enero de 2020 se reportó en Veracruz un doble asesinato. Un hombre había matado a su expareja y a la novia de esta por celos. ¿Cuántas mujeres lesbianas, bisexuales y trans habrán muerto por los celos de un machito? Debemos poder experimentar nuestra sexualidad sin que eso implique que atenten contra nuestra vida. MIRA LA HISTORIA COMPLETA DEL HOMBRE QUE MATÓ A SU EXPAREJA POR ESTAR CON OTRA MUJER.

Aunque aquí te presentamos solo cinco, hay muchas más razones para apoyar el Paro Nacional de Mujeres. ¡Las cosas no pueden seguir así! Sabemos que no todas las mujeres pueden unirse al Paro Nacional de Mujeres. Por eso, si tú tienes esa posibilidad, hazlo por todas las que no pueden.

Cuéntanos otras razones por las que las mujeres trans, lesbianas y bisexuales deben apoyar el Paro Nacional de Mujeres.

error: Alert: Content is protected !!