Conoce a la primera caricatura gay de Disney

caricatura Disney gay
Ella es la oficial Spectre, primera caricatura lesbiana de Disney. / Foto: Inside the Magic

Disney y Pixar presentan su primera caricatura gay en la película Unidos. Este personaje es una mujer policía que forma una familia homoparental.

¡Por fin Disney tendrá una caricatura gay! La película Unidos muestra a una mujer policía, la oficial Specter, que es abiertamente lesbiana. Esta información ya fue confirmada por el director, Dan Scanlon.

El 6 de marzo de 2020 se estrenará una nueva película de Disney y Pixar. Esta narra la historia de dos hermanos que tratan de volver a ver a su padre que murió hace años. En un universo de trolls, los protagonistas incursionan en la magia y viven un sinfín de aventuras.

Pero la verdadera sorpresa es la presencia de la oficial Specter. Uno de sus diálogos es: «La hija de mi novia me está volviendo loca». Es decir, el personaje afirma que es lesbiana, lo que representa un gran avance en las películas de Disney.

¿Ya conoces ‘Unidos’, la primera película animada de Disney con un personaje gay? / Foto: Infobae

Este es el primer personaje LGBT+ de una película animada de Disney

En la versión live-action de La Bella y la Bestia, Disney había mostrado a un posible personaje homosexual. LeFou, el mejor amigo de Gastón, parecía sentir algo más que amistad por su compañero. Sin embargo, Unidos es la primera película animada de Disney con una caricatura abiertamente homosexual. MIRA LAS HISTORIAS GAYS DE DISNEY QUE NUNCA HABÍAS VISTO.

Además, mientras que LeFou mostraba su sexualidad de manera muy velada, Specter tiene una novia. A pesar de la inclusión que esto supone, Spectre aparece solo en una escena de la película.

Recientemente, el portal We Got This Covered señaló que una fuente cercana a Disney reveló que la empresa dejaría de presentar personajes diversos. Con énfasis en el Universo Marvel, esta táctica les evitaría pérdidas en países asiáticos. MIRA CÓMO DISNEY YA NO QUIERE MÁS PERSONAJES LGBT+.

La aparición de Unidos parece desmentir dicho informe. Esperemos que Disney siga mostrando a personajes diversos. Y que cada vez les dé más tiempo en escena.

Aquí te dejamos el tráiler de la película:

¿Tú ya sabías de la primera caricatura gay de Disney?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.