martes, julio 23, 2024

Por vecinos homofóbicos, actriz Alejandra Ley se mudó de casa

Alejandra Ley tenía vecinos homofóbicos cuando vivía en la colonia Del Valle, por lo que tuvo que mudarse de casa.

La actriz Alejandra Ley dio a conocer que en 2020 tuvo que mudarse del edificio donde vivía, ya que algunos de sus vecinos eran homofóbicos y lesbofóbicos y la molestaban.

En una breve entrevista con varios medios de comunicación el 2 de noviembre de 2021, la también conductora Alejandra Ley detalló que, en 2020, tuvo que cambiar de vivienda por actos de homofobia de algunos de sus vecinos. Detalló que antes vivía en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez (CDMX). Y, aunque no dijo dónde vive en la actualidad, sí comentó que ya no tiene problemas por ser abiertamente lesbiana:

«El universo me premió después de vivir en un edificio de la Del Valle lleno de homofobia. Me cambié a un edificio hermoso, en donde la mitad [de los vecinos] son músicos y somos cuates todos. Y nos juntamos a crear y escribir canciones».

Alejandra explicó que durante su estadía en el anterior edificio algunos vecinos causaron daños a su departamento y hasta a un vehículo de un familiar. MIRA ESTOS CASOS DE LESBOFOBIA QUE NOS INDIGNARON.

«Estamos en 2020 y estamos hablando de que en un edificio había vecinos que no les gustaba que yo fuera abiertamente lesbiana. Me hacían maldades, me taparon el desagüe del roof, se inundó, le rayaron el coche a mi tío, que también es gay».

La actriz Alejandra Ley dijo que es importante que los actos de homofobia se expongan para señalar que el discurso de odio aún está vigente: «Es importante que hablemos de estas cosas hoy, porque el discurso de odio sigue».

Homofobia y lesbofobia en el mundo laboral

Así mismo, Alejandra Ley dijo que está feliz de su participación como conductora del programa Contigo de Canal 11, ya que en anteriores ocasiones se ha enterado de que no consiguió algún trabajo por ser abiertamente lesbiana. CHECA TU NIVEL DE LESBOFOBIA CON ESTE TEST.

«Sí me ha pasado en chambas que me entero que no me quedé porque la idea no les gusta [ser lesbiana]. Me encantaría vivir en un mundo en el que nada tenga que ver tu sexualidad con el trabajo».

¿Tú has pasado por experiencias de homofobia y lesbofobia similares a las que comentó la actriz Alejandra Ley?

Con información de De Primera Mano

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente