Joven es drogado por taxista afuera de antro gay

Joven drogado
Juan Carlos, el joven que fue drogado por un taxista / Foto: Cortesía

En el puerto de Veracruz, un joven fue drogado por un taxista cuando regresaba a casa de un antro gay.

Juan Carlos es un joven que sobrevivió a un ataque de odio después de ser drogado con ciclopentolato en un taxi que tomó para regresar a su casa tras salir de un antro gay.

La madrugada del 27 de junio 2021, Juan Carlos decidió acudir con unos amigos a tomar unas cervezas a un antro gay en el centro del puerto de Veracruz. Sin embargo, nunca imaginó que al tomar un taxi estacionado afuera del establecimiento sería víctima de un crimen.

¿Qué ocurrió?

Según información de su amigo, Juan Carlos, el joven que fue drogado, esa noche se tomó solo 2 cervezas y decidió regresar a su casa, donde lo esperaba su esposo. Al salir del establecimiento de nombre la Chota de Pages, un joven le ofreció un servicio de taxi, el cual Juan Carlos aceptó. Un taxista abrió la puerta de su unidad y Juan Carlos se subió.

El taxista —un hombre de cabello lacio y castaño, entre 30 y 35 años de edad— comenzó a hacerle plática. Después de unos minutos le preguntó a Juan Carlos si quería una pastilla de menta tipo Halls. Sin pensarlo demasiado, la aceptó. MIRA A LOS GOTEROS QUE ATACAN A TRAVÉS DE GRINDR.

Todo empezó afuera de este antro gay de Veracruz. / Foto: Cortesía

Después de eso no recuerda más. Juan Carlos despertó a la orilla de una playa en Boca del Río la mañana del 27 de junio. Se dio cuenta de que su pantalón estaba desabrochado, tenía golpes en varias partes del cuerpo y no tenía identificaciones ni su celular. Cuando se tocó la cara, Juan Carlos vio mucha sangre, por lo que abrió su boca y notó que le faltaban algunos dientes de la parte de enfrente de su dentadura. Como pudo, consiguió hacer la parada a un taxista para llegar a su casa, donde sus vecinas le dieron auxilio.

Gracias a nuestras fuentes tuvimos acceso al informe del médico legista, donde se descarta el abuso sexual. Sin embargo, sí existe extracción de raíz de los dientes incisivo central e incisivo lateral. Además, el joven de Veracruz sufrió un par de golpes en el peroné y el área de la espalda baja. Con la denuncia presentada por parte de la víctima se inició la carpeta de investigación 2181/2021 a cargo del fiscal séptimo.

Casos similares al del joven que fue drogado en Veracruz

Ese mismo 27 de junio de 2021, la pareja de Juan Carlos hizo una publicación en sus redes sociales para avisar que el joven había sido drogado, golpeado y despojado de sus pertenencias después de abordar un taxi y aceptar una pastilla tipo Halls, la que provocó que perdiera el conocimiento.

Hay muchos casos similares al de Juan Carlos en el estado de Veracruz y el país. La versión es muy similar: les dieron alguna pastilla de menta a las víctimas o ingirieron alguna bebida y después no supieron más de sí. Al recobrar la conciencia, las personas estaban sin sus pertenencias, en algunos casos abusadas sexualmente y hasta con múltiples golpes o heridas. ASÍ DETUVIERON A UN GOTERO QUE DROGABA Y ROBABA A PERSONAS LGBT+.

Preguntamos a Alejandro Salazar Domínguez, biólogo y experto en adicciones en adolescentes, sobre qué tipo de droga o sustancia química estarían usando para lograr que las víctimas pierdan la memoria por grandes lapsos de tiempo. Nos dijo que:

«Usan el ciclopentolato, que es un compuesto oftálmico empleado para dilatar la pupila o causar parálisis a corto plazo en los músculos oculares para una cirugía intraocular. Su uso médico es tópico, pero si se combina con bebidas alcohólicas se convierte en una herramienta para cometer delitos».

Los efectos del ciclopentolato

Los efectos del ciclopentolato ocurren dentro de los primeros 20 a 30 minutos posteriores a la aplicación del medicamento. Aunque suelen ser transitorios (disminuyendo en 4 o 6 horas), los síntomas pueden durar de 12 a 24 horas. Como Juan Carlos, el joven que fue drogado por un taxista, quienes ingieren esta sustancia combinada con alcohol presentan somnolencia y pérdida del conocimiento. No obstante, si la sustancia se bebe en exceso puede incluso causar la muerte.

A Juan Carlos lo drogaron con ciclopentolato y le quitaron 2 dientes. / Foto: Cortesía

Por tal motivo, el ciclopentolato —combinado con el alcohol— funciona como un depresor del sistema nervioso central y lo usan para cometer atracos por su fácil acceso. Es un medicamento de libre venta que urge regular. Cualquiera puede poner ciclopentolato en una pastilla de menta, en una bebida o en cualquier alimento. Sin embargo, como se trata de un fármaco, no aparecerá en las pruebas antidoping.

Tengamos mucho cuidado al ingerir cualquier cosa fuera de casa, redoblemos esfuerzos y cuidemos de nosotres. Nuestro país sigue siendo de los más peligrosos si eres una persona LGBT+. Según datos del colectivo Soy humano A. C. y el Observatorio nacional de crímenes de odio, de mayo de 2020 a junio de 2021 ocurrieron más de 80 crímenes de odio en México. CONOCE LOS CRÍMENES DE ODIO QUE HAN CONMOCIONADO AL MUNDO.

A pesar de que le quitaron 2 dientes, el joven que fue drogado por un taxista afuera de un antro gay en Veracruz se encuentra bien. Sin embargo, debemos estar atentos a sucesos como este.

Con información de Cambios histomorfológicos que se presentan por el consumo de ciclopentolato, alcohol y benzodiacepinas en humanos y ratones CD-1

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.