Joven gay de 17 años pide apoyo para prótesis

Luis Fernando Álvarez pide apoyo para conseguir la prótesis del brazo que perdió durante un crimen de odio

Luis Fernando Álvarez Campuzano es un joven gay que perdió el brazo en un ataque homofóbico y pide apoyo para conseguir su prótesis.

Un joven gay de 17 años pide apoyo para transformar el crimen de odio en su contra en una historia de superación. Se trata de Luis Fernando Álvarez Campuzano, quien perdió medio brazo durante un ataque homofóbico perpetrado por su vecino.

Ahora, este sobreviviente necesita una prótesis y acceso a una atención médica adecuada. En su comunidad no cuentan con los instrumentos necesarios para darle el tratamiento que requiere.

Si quieres ayudar a Luis Fernando, aquí te contamos su historia y te decimos cómo puedes apoyarlo.

Víctima de la homofobia

El joven gay pide apoyo para superar las secuelas del ataque homofóbico que sufrió el pasado 30 de julio. Como muchas otras veces, Luis Fernando caminaba por las calles del Barrio Altos del Rosario en Sincelejo, Colombia, cuando uno de sus vecinos comenzó a insultarlo.

El vecino, de la misma edad de Luis, lo llamó «loca» y «maricón». No era la primera ocasión que lo hacía. Sin embargo, en esta ocasión, Luis decidió defenderse.

Cuando el joven gay encaró a su agresor, este tomó un machete y lo usó para golpearlo en el brazo. Luis relató al diario local El Espectador que tras recibir el golpe, Luis pudo ver que la mitad de su brazo se desprendió de su cuerpo. La extremidad quedó tendida en el piso mientras la vícitima solicitaba ayuda.

Al escuchar los gritos, un grupo de vecinos se acercó a auxiliar al joven. Una ambulancia trasladó a Luis hasta un hospital. Mientras tanto, la policía detuvo al agresor. Sin embargo, al hacerlo no cumplió los protocolos de aprehensión de menores de edad, por lo que hoy el atacante se encuentra en libertad.

«No triunfa quien no tuvo momentos difíciles»

Cinco días después, Luis logró mejorar su condición médica y consiguió ser dado de alta del hospital. Hoy, él pide apoyo para encontrar una prótesis que le permita llevar una vida digna.

Por fortuna, la respuesta de la comunidad donde vive Luis ha sido favorable. Oneida Campuzano, madre del joven, contó a El Espectador que a su regreso del hospital, los vecinos recibieron a Luis con comida y pancartas de apoyo.

Así recibieron sus vecinos a Luis, el joven gay que pide apoyo para encontrar una prótesis

«No triunfa quien no tuvo momentos difíciles, triunfa aquel que pasó por ellos, luchó y no se rindió», menciona una de las pancartas con los que la comunidad del Barrio Altos del Rosario recibió a Luis.

¿Cómo puedes apoyar a Luis?

Para conseguir la prótesis que necesita y salir adelante, el joven pide apoyo a través de la plataforma de recaudación de fondos Vaki. En este enlace puedes aportar cualquier cantidad para apoyarlo.

Además de su prótesis, Luis necesita recursos para trasladarse a alguna ciudad donde pueda recibir terapia. También requiere cubrir sus necesidades básicas y una computadora para seguir estudiando.

Efectivamente: como bien dicen los vecinos de Luis, triunfar en la vida implica superar momentos difíciles. Sin embargo, a partir de este caso, vale la pena reflexionar: ¿por qué la orientación sexual de una persona la hace enfrentarse a dificultades adicionales? ¿Por qué esas dificultades se presentan en forma de violencia y crímenes de odio?

Por lo pronto, este joven gay pide apoyo para salir adelante. Ojalá que con la solidaridad de la comunidad, Luis pueda convertir el crimen del que fue víctima en una historia de superación.

Con información de El Espectador

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.