Lotería Nacional conmemorará a Carlos Monsiváis

La Lotería Nacional conmemorará el décimo aniversario del fallecimiento de Carlos Monsiváis.

A diez años de su fallecimiento, la Lotería Nacional conmemorará con billete especial al cronista y periodista mexicano Carlos Monsiváis.

La Lotería Nacional conmemorará a Carlos Monsiváis con un billete alusivo al décimo aniversario del renombrado intelectual mexicano.

El diseño del billete con el que se hará homenaje a Carlos Monsiváis se presentó en una ceremonia en el Museo del Esanquillo. Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia, declaró:

«Por quienes nos han precedido en la transformación democrática del país, por quienes levantaron la bandera y dieron voz a quienes no la tenían, estamos recordando a Carlos Monsiváis».

Los 400 000 cachitos estarán a la venta a partir del miércoles 12 de agosto. Originalmente iban a salir el pasado 19 de junio, día en que falleció Monsi, pero la venta se pospuso debido a la pandemia. El sorteo se llevará a cabo el próximo 21 de agosto y el premio mayor consta de 17 millones de pesos.

Foto detallada del billete de lotería conmemorativo de Carlos Monsiváis

Carlos Monsiváis debería ser recordado no solo por la Lotería Nacional

A pesar de nunca haber salido del clóset, la comunidad LGBT+ debe abrazar, honrar y agradecer la lucha que este famoso cronista hizo con su obra.

Carlos Monsiváis dio visibilidad a través de distintas plataformas a muchas situaciones que enfrentaban la comunidad LGBT+ en México. Habló sobre violencia policial, hizo activismo en pro de los derechos de personas con VIH y participó en la primera Marcha del Orgullo en Ciudad de México, entre muchas otras cosas más.

Monsi brindó su apoyo a la escritora Nancy Cárdenas para la publicación del primer manifiesto a favor de los derechos LGBT+. También fue uno de los intelectuales que fundaron Letra S, una organización dedicada a la difusión de información sobre el VIH.

¿Te animas a comprar los billetes con los que la Lotería Nacional conmemorará a Carlos Monsiváis?

Con información de Heraldo de México, La Jornada y Milenio

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.