‘Gaymonio’ requiere un trato desigual: presidente del FNF

fnf gaymonio presidente ignacio guadarrama portada
Ignacio Guadarrama es el presidente del FNF Xalapa y él fue quien aseguró que el «gaymonio» merece un trato desigual frente a las uniones heterosexuales. / Foto: Formato Siete

El presidente del FNF Xalapa declaró estar contra el matrimonio igualitario asegurando que el «’gaymonio’» no debe considerarse igual a las uniones heteros.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) en Veracruz irrumpió el encuentro “Por la igualdad y la no discriminación” para protestar en contra del matrimonio igualitario. Una vez en el lugar, Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente del FNF en Xalapa, dijo que no se encontraba en contra del «’gaymonio’». No obstante, también aseguró que este merece recibir un trato «desigual» frente a las uniones heterosexuales.

El 17 de enero se llevó a cabo el encuentro “Por la igualdad y la no discriminación” en el Palacio de Hierro Orizaba. El evento fue organizado por la diputada morenista Mónica Robles Barajas con el fin de dar a conocer las propuestas de reforma al Código Civil que se presentarán en el Congreso del Estado el próximo 31 de enero. Desafortunadamente, antes de que comenzara el encuentro, un grupo del FNF Xalapa irrumpió en el lugar bajo los gritos «No estamos de acuerdo» y «Sí a la vida». ASÍ FUE COMO MIEMBROS DEL FNF REZARON EN CONTRA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO.

El presidente del FNF Xalapa propone un trato «desigual» como solución

Las protestas en contra del foro “Por la igualdad y la no discriminación” duraron aproximadamente media hora. Posterior a estas, Guadarrama Ramírez acusó a los funcionarios públicos de Veracruz de «despilfarrar recursos y tiempo» en temas como las uniones entre parejas del mismo sexo. Asimismo, el hombre atacó a la iniciativa de Robles ya que esta busca cambiar el concepto de matrimonio y que, en vez de ser considerado como la unión entre un hombre y una mujer, se tome como la unión legal entre dos personas.

«Decimos que solo es un pretexto porque los conceptos modernos de justicia no definen la justicia como dar a todos lo mismo. Las diferencias entre las personas, los grupos sociales y los grupos vulnerables requieren de la justicia un trato desigual […] Están tendiendo una cortina de humo para distraer a la sociedad con estos foros y justificarse de que ya consultaron a la sociedad. Es la antesala de reformar el Código Civil del significado del matrimonio. Yo no lo llamaría así, lo llamaría ‘gaymonio’».

Ignacio Guadarrama Ramírez es el presidente del FNF en Xalapa. / Foto: En Contacto

«No discriminamos a nadie».

En entrevista con medios como Al calor político, Guadarrama Ramírez dijo que el FNF no buscaba discriminar a nadie. El hombre aseguró que sus hijos incluso tienen amigos gays y que él los respeta. De la misma manera, afirmó que la organización no pretendía atacar a las personas LGBT+ con sus acciones o declaraciones. ACÁ TE EXPLICAMOS EXACTAMENTE POR QUÉ LUCHA EL FNF.

«Que vivan su intimidad, es muy respetable. Lo único que no queremos es que se legalicen los matrimonios igualitarios. No discriminamos a nadie».

Luego de querer invalidar las uniones entre parejas del mismo sexo, Guadarrama señaló que el peligro más grande de legalizarlas son los resultados posteriores. Esto debido a que, una vez que las personas LGBT+ puedan casarse, muchas de estas familias buscarán adoptar niños y niñas huérfanos. Lo cual, de acuerdo al presidente del FNF de Xalapa, es algo sumamente peligroso que terminaría por destruir el «tejido social» del país.

Miembros del FNF marchando en contra de la educación sexual en las escuelas / Foto: W Radio

Felicitamos a Mónica Robles y a los otros funcionarios públicos que están trabajando por abrir un diálogo sobre las reformas al Código Civil con la gente de Veracruz. Por otro lado, esperamos que el FNF pronto entre en razón y se dé cuenta de que los ‘gaymonios’ no son algo diferente a las uniones entre parejas de diferente sexo. Y que, por esta razón, es necesario que el gobierno garantice a las parejas LGBT+ los mismos derechos que tienen los hogares heterosexuales. No importa si estos derechos son al casamiento, a la adopción o incluso a compartir un crédito Infonavit como pareja. CONOCE CÓMO PUEDES COMPARTIR TU CRÉDITO INFONAVIT CON TU PAREJA AUNQUE NO ESTÉN CASADOS.

Los derechos humanos no son negociables y atacar a toda una comunidad no hará que la lucha por la igualdad y la no discriminación se detenga.

Con información de El Dictamen, Al calor político y Vanguardia Veracruz