- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT ¿Por qué marcha el Frente Nacional por la Familia?

¿Por qué marcha el Frente Nacional por la Familia?

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Los conservadores del Frente Nacional por la Familia han convocado a una marcha nacional para ‘defender’ su derechos. Esto es por lo que luchan.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) ha convocado una marcha nacional el penúltimo sábado de septiembre. Se llevará a cabo a lo largo de 41 ciudades de México. En ellas, los conservadores marcharán por los mismos derechos que están intentando negar a otras personas, entre ellas a quienes forman parte de la comunidad LGBT+.

Aquí te decimos qué buscan los conservadores con este movimiento, según ellos. Pero también te contamos cuáles serían los fatales resultados si sus planes clasistas, homofóbicos e ilógicos se hacen realidad.

Marchan por la vida

Esta es la razón principal por la que los conservadores convocaron esta marcha. Ellos aseguran que el derecho más importante de una persona es su vida, por eso se encuentran en contra del aborto. Esto dicen:

«EL DERECHO A LA VIDA NO SOLO PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA MUERTE, SINO TODA FORMA DE MALTRATO O VIOLENCIA, FÍSICA O PSICOLÓGICA, QUE HAGA SU VIDA INDIGNA».

Sin embargo, al impedir la legalización y regulación del aborto solo están haciendo el negocio clandestino más grande. Porque el aborto nunca ha sido legal, pero siempre ha sucedido. Las mujeres ricas son enviadas a países donde el procedimiento es legal bajo la pantalla de un viaje o internado. Por otro lado, las de clase media y las pobres mueren en lugares sucios e indignos. Además, sufren la falta de profesionales adecuados o herramientas e insumos necesarios para un proceso seguro.

marcha-frente-nacional-por-la-familia-1
s como si los conservadores no se dieran cuenta que el lema dice: «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir». / Foto: Desde las bases

Según el Frente Nacional por la Familia, la prioridad está en que se pueda decidir sobre ser madre o no antes del embarazo. Sin embargo, cada vez que se promueven leyes relacionadas con la educación sexual en las escuelas o con métodos anticonceptivos, los conservadores y religiosos son los primeros en saltar de sus sillas. Aquí es cuando entra el segundo derecho que quieren proteger.

Marchan por la educación de los hijos

Está bien, los conservadores quieren que cada mujer tenga la opción de elegir antes del embarazo. Pero, eso sí, que esto suceda sin que en las escuelas haya programas de educación sexual completos, diversos y sin prejuicios. Eso va en contra del otro derecho que quieren proteger los del FNF: el derecho a que cada padre eduque a sus hijos en los prejuicios y valores intolerantes que quiera. ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE YA NO VISITAS A TU FAMILIA DE PROVINCIA.

En realidad, el FNF quiere proteger el derecho de «educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas». Si están en una familia conservadora y religiosa, es muy probable que los hijos repliquen la homofobia e intolerancia de sus padres. En el peor de los casos, alguno de ellos será parte de la comunidad LGBT+ y, gracias a las ‘convicciones morales y religiosas’ de la familia, podría sufrir algo terrible: las ‘terapias de conversión’.

por-que-marcha-frente-nacional-por-la-familia-2
Los programas de educación sexual ideales para los conservadores parecen ser aquellos que solo hablan de las relaciones heterosexuales y la abstinencia hasta el matrimonio. / Foto: Prensa

Marchan por el matrimonio ‘natural’

Los religiosos aseguran que «el matrimonio natural es una institución anterior a cualquier legislación y es el origen natural de las civilizaciones». Además, según ellos, el matrimonio tienen que ser defendido no por el amor entre un hombre y una mujer. Al contrario, se tiene que proteger por el «bien que representa para la permanencia de la especie y para la educación de las personas».

En realidad, su fin en este caso es bastante claro. Quieren conservar un constructo social antiguo bajo la idea de que los seres humanos no obtienen felicidad ni plenitud si no están pensando en continuar la especie. Sin embargo, el pensar que un matrimonio solo vale la pena si es para procrear, da privilegios a las parejas heterosexuales que violentan los derechos de las parejas LGBT+. Esto se da en los derechos de viudez, seguros médicos, visitas en el hospital, entre otras cosas.

por-que-marcha-frente-nacional-por-la-familia-3
Los conservadores que defienden el matrimonio ‘natural’ son los mismos que hacen chistes sobre lo horrible que es estar casados. / Foto: Periódico Correo

Y también por la familia ‘natural’

Los conservadores del FNF son bastante apasionados en este último punto. Ellos señalan que la familia es el «resultado obvio de la misma naturaleza humana» y que es:

«LA PRIMERA SOCIEDAD NATURAL, CÉLULA PRIMARIA Y VITAL DE LA SOCIEDAD, FUNDAMENTO DE LA VIDA DE LAS PERSONAS, LUGAR PRIMARIO DE RELACIONES INTERPERSONALES Y PROTOTIPO DE TODA ORGANIZACIÓN SOCIAL».

Y opinan que, para que una familia pueda ser feliz, los padres necesitan tener una relación estable, matrimonio civil y religioso y «con hijos comunes». Es decir, por un lado, están en contra de que parejas homosexuales se casen porque no pueden reproducirse. Pero que tampoco adopten porque —según ellos— no son un matrimonio ‘real’ porque no pueden reproducirse… así de enredado.

por-que-marcha-frente-nacional-por-la-familia-4
Pero…si no se puede reproducir, ¿no sería una familia homoparental la opción perfecta para niños sin familia? / Foto: Blog Pregistry

Por otro lado, aseguran que cualquier familia que no tenga «hijos comunes» tendrá problemas en su núcleo. ¿Y quiénes son los hijos comunes? Claro, los que no son LGBT+. Porque, si resultan ser LGBT+, la bella y utópica familia que se imaginan los del FNF se convierte de repente en la peor pesadilla.

Defender la familia ‘natural’, además, es olvidar que una quinta parte de las familias en México son monoparentales, con 13.7% de estas familias encabezadas por una mujer. Además, también es olvidar a los otros siete tipos de familia que existen en este país. TE CONTAMOS QUÉ TIPOS DE FAMILIA HAY EN MÉXICO.

por-que-marcha-frente-nacional-por-la-familia-5
Los religiosos y conservadores parecen olvidar la gran cantidad de jóvenes LGBT+ que son echados de sus casas por no ser ‘hijos comunes’ como lo exige la familia tradicional. / Foto: Watermark

Ciertamente, los conservadores del FNF creen que tener una persona LGBT+ en la familia es un caso raro. Además, no parecen estar conscientes de que nada de lo que ellos defienden está siendo atacado por los colectivos LGBT+ ni feministas.

En realidad, lo único que está en peligro son los privilegios que las personas heterosexuales han tenido frente a las LGBT+. Pero el peligro de perder este privilegio parece ser suficiente para que los conservadores y religiosos organicen una marcha a escala nacional para atacar los derechos del otro mientras aseguran querer defender los propios.

¿Conoces a alguien que asistirá a la marcha del Frente Nacional por la Familia? ¿Por qué sigues teniendo contacto con esas personas?

Con información de Frente Nacional por la Familia y El Diario

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
1,098,796FansMe gusta
138,232SeguidoresSeguir
142,607SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: checked