Rezan ‘Ave María’ contra matrimonio igualitario en Edoméx

El Frente Nacional por la Familia recurrió a 'ayuda divina' para que su intolerancia fuera escuchada. / Foto: El Gráfico

El Frente Nacional por la Familia protestó en contra del matrimonio igualitario en el Estado de México. Y no solo eso: hasta rezaron el ‘Ave María’.

El Frente Nacional por la Familia sigue haciendo de las suyas. La inasistencia de legisladores a la sesión del 12 de febrero, que buscaba la legalización del matrimonio igualitario en el Estado de México, llevó a la cancelación de la misma. Aunado a esto, ‘defensores de la familia natural’ se dieron cita a las afueras de la Cámara de Diputados de esta misma entidad para protestar por la unión de las parejas del mismo sexo. ENTÉRATE DE CÓMO SE VIVE LA HOMOFOBIA EN EL ESTADO DE MÉXICO.

Eran al menos veinte personas las que, con pancartas e insignias como «Con mis hijos no te metas» o «Mamá y papá son los que los hijos necesitan», se pronunciaban en contra del matrimonio igualitario.

En exclusiva para Homosensual, Ricardo Torres, activista LGBT+ del Estado de México, nos contó sobre el ambiente que se vivía ahí. Un momento clave llamó la atención de propios y extraños, pues hasta rezos de los protestantes se hicieron escuchar. Ricardo nos compartió:

«Sus consignas eran referentes a la familia ‘natural’. Eran apróximadamente una veintena de personas. Sin embargo, a muchas solo se les entregaron los carteles y se colocaron en la puerta, parecía que muchas personas fueron sacadas de la nada para estar ahí. Luego comenzaron a rezar un ‘Ave María’».

Ricardo destaca que el escucharlos rezando fue algo que, tanto a los demás presentes como a él, les sorprendió, pues el Frente Nacional por la Familia, según cuenta, nunca había hecho esto. Esta fanática organización hacía todo lo contrario, siempre se han argumentado como una «ONG laica».

En una publicación realizada por la cuenta del Frente Nacional de la Familia en Twitter se hace alusión a la cancelación de la sesión. Al final de la misma, se puede leer:

«Seguiremos al pendiente… ¡pero ojo! Esto no se acaba hasta que se acaba».

Intimidaciones del Frente Nazional por la Familia

Ante este mensaje que, tal parece, intenta intimidar a cualquier persona que busque luchar por los derechos de los LGBT+ que desean casarse, el activista Ricardo Torres fue tajante al asegurar que esto, para él, corresponde a una amenaza.

«Pues finalmente es una amenaza. Anteriormente, cuando ya se habían realizado foros de consulta y se había cabildeado el tema del matrimonio con la Legislatura pasada, el Frente se unió a esta serie de marchas que hubo en toda la República.

La Legislatura bajó el tema por la presión social, donde el obispo Chavolla intervino. Entonces, esperamos que en esta ocasión no vuelva a pasar lo mismo. Que vuelva a intervenir la Iglesia y grupos conservadores en temas que solo conciernen a la Legislatura».

¡Unos genios! Señoras, señores, guárdense sus amenazas. El odio nunca le ha ganado al amor, y esta vez no será la excepción.

¿Qué opinas del Frente Nacional por la Familia y sus rezos contra el matrimonio igualitario en el Estado de México, Homosensual? Te quiero leer…

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.