12 películas LGBT+ para que sufras este Blue Monday

¿Estás listo para sufrir con estas películas LGBT+ en este Blue Monday? / Foto: Fox

Estas películas LGBT+ harán que sufras a lo grande en este Blue Monday. Prepara un té caliente para llorar con estas cintas.

Después de ver estas películas LGBT+ en este Blue Monday no dejarás de llorar. Las historias vertidas en estos filmes son muy desgarradoras. Y son capaces de sacar lágrimas al corazón más duro. Trae tu paquete de pañuelos y siéntate a disfrutar de estas cintas.

La vida de Adèle

En esta cinta nos encontramos con la vida de dos jóvenes lesbianas y cómo una de ellas va descubriendo su orientación sexual. Pero no solo eso, vemos todos los factores que esto involucra y cómo va impactando en distintos aspectos de su vida: familia, escuela, amigos. Aunque en un momento de la historia todo parece idílico, llega el punto de quiebre y soltarás las lágrimas. ESTA ES LA GUÍA DE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE NECESITAS EN TU VIDA.

Lilting

Si no lloras al ver esta película, ¿qué clase de corazón tienes?Lilting narra la compleja relación entre una madre y un joven que comparten una cosa en común: el amor por un hombre. A lo largo de la película vemos cómo el trato entre ambos va tomando un tono distinto y de qué forma comparten sus recuerdos, que es lo único que conservan del chico que una vez amaron.

Todo sobre mi madre

Este filme es el clásico español de drama LGBT+. La cinta trata de una madre que ha perdido a su hijo y regresa a Barcelona a buscar al padre de su primogénito, quién es una mujer trans. En esa ciudad se desarrolla toda la historia y muestra caras de la comunidad LGBT+ desde una perspectiva diferente a las tradicionales. Las emociones te van a saltar con esta peli.

Elisa y Marcela

La historia de esta película está inspirada en el primer matrimonio lésbico de España. Elisa y Marcela entablan una amistad en el lugar donde trabajan. Y esto desemboca en un romance que deben vivir a escondidas. Aunque los padres de Marcela tratan de impedir su unión enviándola al extranjero, esto no apaga el amor. Al regresar a casa, Elisa y su amada traman un plan para estar juntas. Sin embargo, las vicisitudes las seguirán.

Secreto en la montaña

La historia narra el romance que surge entre los vaqueros Ennis y Jack en Wyoming durante el verano de 1963. Pero la historia no se detiene ahí, el filme muestra cómo el amor de ambos hombres trasciende. A pesar de que enfrentan muchos obstáculos los dos hallan la forma de poder vivir su historia.  

Viva

Jesús es un chico que trata de vivir a su forma en medio de un ambiente hostil. Él tiene un trabajo como estilista y también hace drag. A pesar de las dificultades, el chico logra salir adelante y ve una manera de vivir su sueño. Sin embargo, todo da un giro de 180º cuando su padre, sumamente machista, sale de la cárcel y se reencuentra con el muchacho.

Plegarias por Bobby

Esta película cuenta la historia de un joven homosexual y el rechazo que recibe por parte de su madre. De pronto, un hecho cimbra la vida de todos en la familia de Bobby y les produce un dolor irreparable. A partir de eso, su madre cambia de parecer y se vuelve una activista por los derechos LGBT+. Te garantizamos que esta cinta basada en hechos reales te sacará las lágrimas.

El cielo dividido

¿Te imaginas cómo sería tener la relación perfecta y luego verla destruida por la intervención de un tercero? Gerardo y Jonás son pareja y viven, aparentemente, en un cuento de hadas. Sin embargo, cuando uno de ellos se enamora de otro chico todo cambia en ese paraíso de amor que ambos han construido.

Call Me by Your Name

Esta es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de André Aciman. Y aquí se narra el amor de verano de un joven primerizo con un hombre que le lleva algunos años de diferencia. Aunque el romance es breve, eso no limita a la historia de todo el drama que implica la situación. Las lágrimas sellan a Call Me by Your Name. AQUÍ TE DEJAMOS LAS PELÍCULAS GAYS QUE MARCARON A UNA GENERACIÓN.

Mi vida en rosa

La película cuenta la vida del pequeño Ludovic, quien desde que tiene memoria se ha identificado como una niña. Para ella, transitar entre un género y otro es algo muy natural y sencillo de hacer. No obstante, la familia debe afrontar la identidad del infante. A lo largo de la historia hay momentos que te dejan sin palabras y te ponen a llorar.

Los chicos no lloran

Hillary Swank protagonizó esta película basada en la historia real de Brandon Teena, un joven trans estadounidense que fue víctima de un crimen de odio. La cinta te hace reflexionar acerca de la violencia que la comunidad LGBT+ ha sufrido desde hace años, en especial la población trans. No hay manera de no soltar el llanto cuando ves esta película.

Monster

La cinta narra la desventurada vida de un par de lesbianas y los crímenes cometidos por una de ellas. Pero además de eso, en esta historia verás lo que alguien es capaz de hacer ‘por amor’. Y cómo una persona puede dejarse manipular sin importar que se esté haciendo daño a sí misma.

Aprovecha el Blue Monday y ponte a ver estas películas LGBT+, algunas están en Netflix. Son tan tristes que no vas a querer salir de tu casa en un buen rato. Solo recuerda no dejarte llevar por la melancolía. Y no permitas que la nostalgia te derrote. CHECA ESTAS CINTAS DE LA DIVERSIDAD QUE TIENES QUE VER POR LO MENOS UNA VEZ EN TU VIDA.

¿Ya has visto alguna de estas películas LGBT+? Si no lo has hecho aprovecha el Blue Monday para hacerlo.