Gay

Mr. Gay World 2022: José López es participante de Puerto Rico

José López es el participante de Puerto Rico en este certamen de belleza gay. / Foto: Instagram (@joselopezpr)

José López es el representante de Puerto Rico para el certamen de belleza Mr. Gay World 2022, esto es lo que debes conocer de este modelo.

Puerto Rico ya tiene modelo participante para edición 2022 de Mr. Gay World, se trata de José López, quien también es actor y anfitrión de eventos. José es un chico que tiene los títulos de Mr. Gay Puerto Rico 2022, Mr. Universe Puerto Rico 2014 y Mr. Global Puerto Rico 2015.

Mr. Gay World festeja su edición 14 y el certamen regresa de forma presencial tras la pandemia por COVID-19 a Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Sucederá del domingo 9 de octubre de 2022 al sábado 15 de octubre de 2022 en una gala dentro del Artscape Theatre Centre. CHECA A ALGUNOS LATINOS QUE HAN PARTICIPADO EN MR. GAY WORLD.

José López es un modelo con mucha consciencia en pro de la población LGBT+

José nació en Bayamón el 28 de enero de 1990. Tiene una carrera consolidada como modelo desde 2013 y ha desfilado en pasarelas de sitios como Nueva York, Dubái, Tailandia y República Dominicana. Sin embargo, esto no es todo. Desde 2018 también comenzó un proyecto llamado Body dysmorphia LGBTTQ+, en él fomenta un estilo de vida saludable para las personas de la población LGBT+. En este programa da charlas y talleres con base en sus experiencias. CONOCE A JESÚS CASTILLO, EL REPRESENTANTE CHILENO PARA ESTE CERTAMEN DE BELLEZA GAY.

José López modelando en pasarela / Foto: Instagram (@joselopezpr)

Asimismo, José López tiene claros sus ideales y compromiso con varias de las causas que involucran a la población LGBT+. En repetidas ocasiones se ha pronunciado como aliado trans. La siguiente imagen la compartió en el Día Internacional de la Visibilidad Trans (31 de marzo). MIRA QUIÉN FUE EL GANADOR DE MR. GAY WORLD EN 2020.

José López es un aliado de la población trans. / Foto: Instagram (@joselopezpr)

De igual manera, José López ha ocupado la plataforma que tiene para dar mensajes de cuidado a todas las personas que siguen pista de su carrera. Por ejemplo, el 21 de septiembre de 2022 subió una fotografía a su perfil de Instagram motivando a sus seguidores a realizarse la prueba del VIH. Hasta la fecha tiene más de 6300 followers en dicha red social.

José agradece en todo momento el apoyo de sus padres en el camino que ha recorrido

Una de las motivaciones de José López siempre ha sido su familia. Su madre ya no vive, pero siempre la tiene presente. Cuando ganó el concurso Mr. Gay Puerto Rico 2022 le dedicó el premio a ella. En su cuenta de Instagram les escribió este mensaje a sus padres:

«Cuando escuché que gané Mr. Gay Puerto Rico 2022 lo primero que hice es decirle: “Mami, lo logramos” y enviarle un beso. Cuando abracé a mi padre la sentí junto a nosotros. Yo vivo orgulloso por mis padres y jamás me cansaré de darles las gracias. El amor va mucho más allá que las fronteras».

A continuación, te mostramos una imagen de José junto a sus papás en su primer certamen de belleza. Sucedió en 2007, cuando ganó en Mr. Verano Puerto Rico.

José López junto a sus padres / Foto: Instagram (@joselopezpr)

Y por si te preguntabas si José tiene pareja, tenemos que darte noticias: sale con el modelo Ángel Nieves. Los novios ya han demostrado su cariño en repetidas ocasiones en sus respectivas cuentas de Instagram. Aquí te dejamos una foto de cómo se ven juntos.

José López y Ángel Nieves / Foto: Instagram (@itzangel__)

¿Qué te parece la carrera de este modelo boricua que busca ganar el concurso?

Con información de Instagram y Facebook