Gay

Josh Cavallo no aparece en lista final de Qatar 2022

Josh Cavallo no está en la lista final de jugadores que irán a Qatar 2022. / Foto: Instagram (@joshua.cavallo)

La selección de Australia publicó la lista de los jugadores que irán al Mundial de Futbol de Qatar 2022 y en ella no aparece Josh Cavallo, futbolista abiertamente gay que en el pasado había expresado miedo de jugar en dicho país.

Josh Cavallo es un futbolista gay originario de Australia y era uno de los candidatos para ir al Mundial de Futbol de Qatar 2022 representando a la selección de su país, pero el joven nacido el 13 de noviembre de 1999 en Bentleigh East no apareció la lista final. Los nombres fueron publicados la noche del 7 de noviembre de 2022 a través de las redes sociales oficiales del equipo también conocido como ‘Socceroos’. El listado tiene un total de 26 deportistas, los cuales están ordenados de forma alfabética. Esta es la sexta ocasión en que este país juega en una Copa Mundial organizada por la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación​).

Un hecho que llama la atención en esto es que Cavallo es uno de los pocos futbolistas que están fuera del clóset y que abiertamente han expresado ser parte de la comunidad LGBT+. Hasta 2022, la homosexualidad sigue siendo ilegal en Qatar y es castigada con sanciones de cárcel o que pueden llegar a la pena de muerte. MIRA LO QUE SUCEDE SI LAS PERSONAS LGBT+ DEMUESTRAN AFECTO EN PÚBLICO EN QATAR.

Esta es la lista de los jugadores australianos que estarán en el Mundial de Futbol de Qatar 2022. / Foto: Twitter (@socceroos)

¿Qué había dicho Josh Cavallo sobre las posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022?

Josh Cavallo no ha publicado (hasta el 8 de noviembre de 2022) ninguna declaración sobre no estar incluido en el listado final. Sin embargo, el jugador lateral del Adelaide United ya había expresado sus temores a estar en un país como Qatar, donde no era bien recibido por su orientación sexual. CHECA LO QUE DIJO JOSH CAVALLO SOBRE SUS TEMORES DE IR A QATAR 2022.

En una entrevista con Sky Sports que sucedió el 30 de junio de 2022, Cavallo comentó que jugar en un Mundial de futbol era una de sus sueños, pero le preocupaba que su vida corriera peligro. Esto dijo:

«Claro que me preocupa […] Quiero hacer algo muy bueno para mi carrera y ese es mi sueño, jugar para mi país en el nivel más alto. Pero mi vida puede estar en peligro. Así que es difícil y triste. Es complicado elegir con cuál me quedaré».

¿Qué dijo la selección de Australia sobre la despenalización de la homosexualidad en Qatar?

Si bien Josh Cavallo no aparece en la lista final para Qatar 2022, varios de sus compañeros del equipo australiano han expresado su solidaridad en temas LGBT+. A través de un video publicado el 26 de octubre de 2022, varios jugadores dijeron que estaban del lado de la comunidad LGBT+. Asimismo, pedían que dejaran de ser un crimen las relaciones entre personas del mismo sexo. CONOCE A LOS PAÍSES QUE USARÁN UN BRAZALETE ARCOÍRIS EN EL MUNDIAL DE QATAR 2022.

Al respecto comentaron:

«Como jugadores apoyamos por completo los derechos de la comunidad LGBT+ […] Esto debe incluir el establecimiento de un centro de recursos para migrantes. Sería un remedio efectivo para aquellos a los que les han negado sus derechos y la descriminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo».

En el siguiente tuit puedes encontrar el video completo.

¿Qué opinas de la ausencia de este futbolista en el Mundial?

Con información de Twitter