viernes, julio 19, 2024

Igor Benevenuto: Él es árbitro de futbol brasileño abiertamente gay

El futbol es un deporte para todas las personas sin importar el género y la orientación sexual y la clara prueba es Igor Benevenuto, quien es un árbitro originario de Brasil abiertamente gay.

Igor Benevenuto es un árbitro gay de futbol perteneciente a la Federación Internacional de Futbol Asociación​ ​(FIFA). Igor es originario de Brasil y actualmente tiene 41 años. Es el primer hombre que se reconoce como homosexual y que forma parte de la FIFA.

Previo a Benevenuto, otros árbitros también habían hecho pública su orientación sexual, tales como Jorge José Emiliano dos Santos ‘Margarida’ (1988), Jesús Tomillero (2015) y Tom Harald Hagen (2020). MIRA LA HISTORIA DEL PRIMER FUTBOLISTA EN HABLAR DE SU ORIENTACIÓN SEXUAL.

igor benevenuto árbitro gay
Igor Benevenuto dentro del Estadio Mineirão / Foto: Instagram (@douglasmagno)

¿Quién es Igor Benevenuto?

Igor Benevenuto salió del clóset en una charla con Ge Globo el pasado 8 de julio de 2022 y desde entonces ha dado varias entrevistas donde hace públicas sus opiniones sobre cómo percibe dicho deporte y la inclusión LGBT+. CONOCE A LOS FUTBOLISTAS GAY QUE HAN CAMBIADO LA HISTORIA DE ESTE DEPORTE.

En una de las declaraciones que dio a la Agence France-Presse expresó cómo se ha sentido después de compartir que es gay con todo el mundo y cómo percibe ahora su vida:

«Es más tranquila, mejor, porque cargaba una carga emocional muy grande por tener que vivir escondiéndome de los demás, escondiendo mi atracción por los hombres. Hoy vivo abiertamente, en paz con relación al futbol».

En su cuenta de Instagram, Igor Benevenuto ha compartido que además de ser árbitro central y árbitro asistente de video (VAR) de la FIFA también es un enfermero. Igor formó parte de los enfermeros que en 2020 estuvieron trabajando en hospitales durante el pico de la pandemia por COVID-19. ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LOS DEPORTISTAS LGBT+ QUE HAN SALIDO DEL CLÓSET ESTE AÑO.

igor benevenuto árbitro gay de futbol
Igor Benevenuto también estudió enfermería y estuvo en hospitales durante la época donde había contagios masivos de COVID-19 en 2020. / Foto: Instagram (@igorjbenevenuto)

La lista de árbitros que estarán en el Mundial de Qatar 2022 ya fue dada a conocer desde el 19 de mayo de 2022, pero Igor Benevenuto no figuró en la lista final. Sin embargo, al tener gafete reconocido por la FIFA como árbitro de VAR es probable que en alguna otra copa del mundo sea uno en los seleccionados para este evento. CHECA CÓMO EL FUTBOLISTA GAY JOSH CAVALLO CRITICÓ A LA ORGANIZACIÓN DEL MUNDIAL EN QATAR POR HOMOFOBIA.

¿Qué te parece la historia de ese árbitro de futbol?

Con información de France 24, Fox Sports, Instagram y DAZN

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente