Gay

Eric Radford y Luis Fenero: Patinadores gay y esposos

Luis Fenero y Eric Radford se casaron en 2019 en España. / Foto: Fugues

La pareja del patinador canadiense Eric Radford en la pista de hielo es Vanessa James, pero fuera de ella es el patinador gay español Luis Fenero, pues son esposos.

Eric Radford, uno de los patinadores gay que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, tiene una particular historia de amor con el español Luis Fenero, pues ambos son patinadores gay y además son esposos.

Radford y Fenero son un orgullo para sus respectivos países por sus éxitos deportivos. Pero también son un orgullo para la comunidad LGBT+, pues demuestran que se puede triunfar en el deporte, en el amor y en la vida viviendo con libertad la diversidad sexual. Pero ¿cuál es su historia?

Eric Radford, histórico patinador canadiense

Radford, originario de Canadá, presume el logro de haber sido el primer patinador abiertamente gay en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos de Invierno. Lo hizo en la edición de 2018, realizada en Pyeongchang, Corea del Sur. Previamente, en 2014, Radford había participado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, realizados en Rusia. Tras su debut olímpico, Eric salió del clóset. CONOCE LA HISTORIA DE GUILLAUME CIZERON, PATINADOR GAY DISCRIMINADO POR UN JUEZ HOMOFÓBICO.

En Beijing 2022, Eric participó en la competencia de parejas juntó a Vanessa James. James y Radford conquistaron a los jueces y al público patinando al ritmo de la canción “Falling” de Harry Styles, logrando colocar a su país en el cuarto lugar del torneo por equipos. Además, a lo largo de su carrera como patinador, Radford acumuló un total de 3 medallas olímpicas (una de oro, una de plata y una de bronce), así como 2 campeonatos mundiales. CHECA LAS CANCIONES DE ARTISTAS LGBT+ QUE EL MEXICANO DONOVAN CARRILLO USÓ PARA PATINAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO.

En Beijing 2022, Radford participa en sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno. / Instagram (@ericraadford85)

¿Quién es el patinador Luis Fenero?

La pareja sentimental de Eric Radford es el español Luis Fenero. Fenero fue campeón nacional de patinaje artístico en 2009 en España. Posteriormente, representó a su país en diversas competencias europeas, aunque nunca llegó a participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Luis Fenero con su pareja de patinaje, Celia Robledo / Foto: Patinajeando

Historia de amor de los patinadores gay y esposos

Luis Fenero y Eric Radford se comprometieron en 2017 en España. Fue Radford quien hizo la propuesta de matrimonio a Fenero y lo hizo en su propia tierra. La pareja había acudido a tomar lecciones de vuelo al Aeródromo de Santa Cilia, en España. Tras conocer juntos el cielo, el canadiense se arrodilló y le hizo la romántica propuesta al español. A través de Instagram, Radford compartió una fotografía del momento con el siguiente mensaje:

«El sentimiento de libertad y alegría que tuve entre las montañas es el mismo sentimiento que tengo cuando pienso en la vida con Luis Fenero, y quiero sentir eso para siempre. Entonces, le pedí que se casara conmigo y dijo que sí».

Eric Radford pidiendo matrimonio a Luis Fenero / Foto: Fly Pyr

Finalmente, en 2019 Eric Radford y Luis Fenero se casaron en España, muy cerca de donde se habían comprometido 2 años antes. ENTÉRATE DE LOS DETALLES DE LA BODA GAY DE YANNICK, EL HIJO DEL ACTOR RENÉ STRICKLER.

¿Qué opinas de la historia de los patinadores y esposos gay Eric Radford y Luis Fenero?

Con información de Pink News, Fly Pyr, Olympics y Queerty