Premios Goya 2022: Actor Eduardo Casanova denuncia ataques homofóbicos

Eduardo Casanova, director de cine español / Foto: Instagram (@eduardocasanoava)

Eduardo Casanova recibió ataques homofóbicos en redes sociales por el look que utilizó en la entrega de los Premios Goya 2022.

Eduardo Casanova Valdehita, actor, guionista y director queer español, denunció que después de la entrega de los Premios Goya, el sábado 12 de febrero de 2022, recibió en redes sociales muchos ataques homofóbicos por el look con el que se presentó al evento.

En la noche de entrega de los Goya 2022, Eduardo Casanova desfiló por la alfombra roja con un traje negro con moños rosas en los hombros y uno más grande en la espalda. Además, dichos adornos combinaban con el tinte de su cabello. CONOCE A ESTAS FAMOSAS QUE SE IDENTIFICAN COMO QUEER. 

Eduardo Casanova, actor y director español / Foto: Instagram (@eduardocasanova)

Ataques en redes sociales

La noche del domingo 13 de febrero de 2022, Eduardo Casanova denunció que en su cuenta de Instagram recibió muchos ataques homofóbicos y serofóbicos por su look en los Premios Goya. ENTÉRATE DE QUÉ ES EL QUEER CODING.

Por medio de sus historias de Instagram dio a conocer que no podía consentir los mensajes de odio, por lo que decidió denunciar en redes sociales.

«Los Goya son siempre una noche especial casi nunca exenta de polémica. Y yo lo comprendo. Siempre hay comentarios de todo tipo, sobre todo por tu forma de vestir. Los buenos (que este año han sido muchos) yo los agradezco de corazón, y los malos, los cuales respeto profundamente porque para gustos, colores. Pero entre todos esos comentarios y aunque yo nunca me suelo pronunciar, no voy a consentir mensajes de profundo odio».

Eduardo Casanova hizo hincapié en que no se deben de permitir los ataques homofóbicos ni los serofóbicos.

«La serofobia es muy peligrosa y contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas [sic]. Este mensaje es absolutamente injustificable. Es un mensaje de odio homófobo y serófobo y creo que entre todxs debemos denunciar a esta persona y hacerla entender lo confundida que está, lo antigua que es y el daño que puede hacer».

Además, comentó que estos mensajes los pondría a disposición de la Policía Nacional de España. MIRA QUIÉNES SON LOS FAMOSOS DE LA DIVERSIDAD QUE RECHAZAN ETIQUETAS. 

¿Qué opinas sobre esta situación?

Con información de Instagram