Gay

Patinadores gay en Juegos Olímpicos de Invierno

Kévin Aymoz es uno de los 8 patinadores gay que compiten en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. / Foto: Pinterest (Patinaje Artístico)

En los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 participan 8 patinadores abiertamente gay.

Los Juegos Olímpicos de Inverno Beijing 2022 son los más diversos de la historia para la disciplina del patinaje artístico, donde participan 8 patinadores abiertamente gay. De acuerdo con el portal Outsports, se trata de una cifra histórica que supera a los 3 casos registrados en la edición pasada, cuando la competencia se disputó en Pyeongchang, Corea del Sur.

Francia, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Italia y Armenia son los países con representantes gay en la disciplina. La lista incluye a patinadores que compiten en las categorías de singles, parejas y danza.

Guillaume Cizeron

Guillaume Cizeron es uno de los 3 patinadores gay que compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. En aquella ocasión, el francés obtuvo la medalla de bronce en la competencia de parejas junto a Gabriella Papadakis. En 2020, Cizeron reveló que es gay al publicar una foto en Instagram al lado de su novio. Ahora, en 2022, Guillaume va por el oro olímpico junto a su pareja de patinaje, con quien ha sido 3 veces campeón mundial. CONOCE LA HISTORIA DEL PATINADOR MEXICANO DONOVAN CARRILLO.

Guillaume Cizeron con su pareja de baile, Gabriella Papadakis / Foto: Archyde

Kévin Aymoz

Otro de los patinadores gay franceses que compiten en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 es Kévin Aymoz. A diferencia de su compatriota Guillaume Cizeron, Aymoz compite en la categoría de singles. Aymoz es abiertamente gay y en 2021 participó en un documental titulado Faut Qu’on Parle (Tenemos que hablar) donde contó su experiencia con la intención de abrir una conversación sobre la homosexualidad en el deporte. CONOCE A LOS ATLETAS LGBT+ QUE GANARON MEDALLA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE VERANO.

Aymos espera tener una participación destacada en Beijing 2022, competencia a la que llega tras recuperarse de una lesión. / Foto: Pinterest (Patinaje Artístico)

Jason Brown

En la competencia de singles hay 2 patinadores gay. Además de Aymoz, el otro es Jason Brown, de Estados Unidos. En el Mes del Orgullo de 2021, Brown habló por primera vez sobre su orientación sexual. Al respecto, expresó que nunca estuvo en el clóset y se dijo afortunado de haber crecido con hermosos, creativos, fuertes, orgullosos y exitosos modelos LGBT+, tanto entre su familia como entre patinadores, entrenadores y amigos. Sin duda, ahora él también es un modelo LGBT+ de éxito.

Patinador Jason Brown / Foto: If Magazine

Filippo Ambrosini

Italia también tiene representación en la lista de patinadores gay que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Filippo Ambrosini compite en la categoría de parejas junto con la patinadora Rebecca Ghilardi. Ambrosini tampoco tuvo necesidad de salir públicamente del clóset y comparte con toda naturalidad en redes sociales fotos de su vida junto a su novio.

Filippo y su pareja de patinaje, Rebecca Ghilardi / Foto: Wikimedia Commons

Paul Poirier

Otro de los patinadores gay en Beijing es Paul Poirier, quien realizó su debut en Juegos Olímpicos de invierno el 3 de febrero de 2022. Originario de Canadá, Poirier compite en el evento de parejas junto a su compatriota Piper Gilles. Poirier salió del clóset en el Mes del Orgullo de 2021. Al respecto, recordó que de joven sufrió burlas por su orientación sexual y por ser patinador. Sin embargo, dijo esperar que su historia de éxito ayude otros jóvenes atletas que puedan estar pasando por lo mismo.

Paul Poirier y su pareja de patinaje, Piper Gilles / Foto: Insider

Eric Radford

Otro de los patinadores gay que representan a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno es Eric Radford. Eric compite en la prueba de parejas con Vanessa James. Además, es abiertamente gay y está casado con el patinador Luis Fenero. Radford ganó una medalla de plata en la prueba por equipos de los Juegos Olímpicos Sochi 2014. Asimismo, obtuvo un oro y un bronce en Pyeongchang 2018. CONOCE A LAS PAREJAS DE ATLETAS LGBT+ QUE PARTICIPARON EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE VERANO.

Eric Radford y su esposo, Luis Fenero / Foto: Outsports

Lewis Gibson

Gran Bretaña también tiene patinadores gay. Uno de ellos es Lewis Gibson. En Beijing 2022, el escocés compite al lado de Lilah Fear en la prueba de danza.

Lilah Fear y Lewis Gibson / Foto: International Figure Skating

Simon Proulx-Sénécal

Finalmente, la lista de patinadores gay la completa Simon Proulx-Sénécal. Nacido en Canadá, Simon compite por Armenia en la prueba de danza junto a Tina Garabedian.

Simon Proulx-Sénécal y Tina Garabedian / Foto: News Sports

¿Cuántos de estos patinadores gay ganarán medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022?

Con información de Outsports, Pink News y Olympics