Rosalía muestra apoyo con bandera LGBT+ en concierto

Rosalía con la bandera LGBT+ en el escenario. / Foto: Twitter (@ROSALIAC0LOMBIA)

A la par de sus presentaciones en Ciudad de México (Auditorio Nacional), Guadalajara (Auditorio Telmex) y Monterrey (Auditorio Citibanamex) con el Motomami World Tour, en internet circuló el video de un concierto de Rosalía en el que está implicada una bandera LGBT+.

En paralelo a que la cantante y productora Rosalía comenzó su colección de peluches del Doctor Simi en México, en Twitter circuló el video de un concierto en el que muestra una bandera LGBT+.

En los próximos meses de 2022, la intérprete de “Despechá” y “Bizcochito” conquistará el corazón de 7 países latinoamericanos, 12 locaciones estadounidenses y 7 territorios europeos. La gira corresponde a la promoción de Motomami, álbum que la ha posicionado en el número 79 a nivel mundial por temas como “Candy” y “Saoko”. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ CANCIÓN DE MOTOMAMI ERES.

Durante su presentación en Zapopan, Guadalajara (17 de agosto de 2022), Rosalía caminó en el escenario con la bandera LGBT+. El clip de este momento en el Auditorio Telmex fue compartido por un club de fans de Colombia. Aunque algunos usuarios de Twitter se tiraron al drama por la muestra de apoyo de la cantante, en general la respuesta fue positiva.

En medio del asunto de la bandera LGBT+ en el concierto, se recuerda que gran parte del público de la Rosalía es LGBT+. A principios de septiembre de 2021, la oriunda de San Cugat del Vallés, España, trabajó con la rapera Tokischa.

En el clip del tema “Linda”, además de hacer referencia a las relaciones sáficas, la dominicana y la española compartieron un beso porque, así como relata la canción, «las amigas que se besan son la mejor compañía». En el audiovisual también participa una mujer trans. AQUÍ TE CONTAMOS MÁS SOBRE LA COLABORACIÓN ENTRE ROSALÍA Y TOKISCHA.

Otros guiños de Rosalía hacia la audiencia LGBT+

Pero dicho single no fue la única ocasión en la que la cantante le habló a su público sexodiverso. En “Con altura”, video y tema colaborativo con J Balvin y El Guincho, la Rosalía luce una prenda en la que destaca una bandera LGBT+.

¿Ya habías visto este detalle? / Imagen: A Popp Rok Production

En el mismo año (2019) en el que “Con altura” se convirtió en una de las canciones más escuchadas de plataformas streaming, un usuario de Twitter le dijo que de donde era el matrimonio igualitario era ilegal. A lo que la cantante respondió:

Respuesta de Rosalía sobre matrimonio entre personas del mismo sexo/género. / Imagen: Twitter (@rosalia)

A su vez, algunos meses antes, en noviembre de 2018, Rosalía platicó con Shangay sobre la relación que mantiene con este segmento del público:

«Es inevitable que se me considere diva gay. Porque estoy en contacto con chicos que se sienten cómodos con su lado femenino y con los que conecto. Todo eso influye en mi manera de vivir la feminidad y el poderío».

¿Y entonces qué pasó con la bandera LGBT+ en el concierto de Rosalía (antes de que se presentara en Guadalajara)?

El tema polémico de la bandera LGBT+ fue previo al concierto de Rosalía en CDMX, Guadalajara y Monterrey. Como era de esperarse, el Motomami World Tour empezó en su país natal.

Antes de alborotar a las y los asistentes de A Coruña y Palma de Mallorca, se presentó en Bizkaia Arena. Fue el concierto del 27 de julio de 2022 en el que Rosalía no tomó una bandera LGBT+ que le fue ofrecida por uno de los asistentes.

El momento fue captado y circulado por Rosalía fonts, una cuenta de Twitter que brinda información (en tono muy sarcástico) sobre la cantante. Aunque el clip tiene ya algunas semanas, empezó a hacerse más conocido en fechas previas al arranque del Motomami World Tour en Latinoamérica.

Tan pronto se comentó el video en el que Rosalía no toma una bandera LGBT+ durante su concierto, algunos titulares rescataron que se tachó a la también actriz de homofóbica. En cuanto a las respuestas en redes sociales, estas fueron variadas. Eso sí: la mayoría fueron sarcásticas.

Asimismo, en la publicación de Rosalía fonts un joven contestó con un video en el que, cuando la cantante interpretó “La noche de anoche”, se acercó a una pareja gay que aprovechó para completar la canción y besarse frente a las cámaras. Sin embargo, este momento no ocurrió durante el concierto de Bizkaia Arena. Fue días antes, el 20 de julio en WiZink Center, Madrid.

Ya que te dejamos los 3 videos, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Con información de Shangay