Colombiano Germán Cano celebra gol ondeando bandera LGBT+

Germán Cano saca bandera LGBT+ en partido
Germán Cano y su equipo demostraron que son aliados de la comunidad LGBT+. / Foto: Instagram (@germancano14)

El gesto de solidaridad de Germán Cano con la comunidad LGBT+ trascendió fronteras y llegó a los diarios de todo el mundo.

Germán Cano, futbolista nacido en Argentina pero con nacionalidad colombiana, mostró su apoyo a la comunidad LGBT+ al ondear una bandera de la diversidad para festejar el gol que anotó en la victoria de su equipo, el Club de Regatas Vasco da Gama de Brasil.

El exjugador de clubes de futbol como Lanús de Argentina, Independiente de Medellín de Colombia o León y Pachuca de la Primera División de México también presumió el gesto a través de sus redes sociales.

Así festejó Germán Cano el gol que anotó en el triunfo de su equipo. / Foto: Olé

¿Qué sucedió?

Los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2021. Corría el minuto 63 del partido entre Vasco da Gama y Brusque de la Serie B del futbol de Brasil. Germán Cano anotó el primer gol del partido y corrió hacia la zona del tiro de esquina, donde su equipo había colocado una bandera LGBT+ con motivo del Mes del Orgullo. Posteriormente, tomó la bandera y la ondeó al festejar con sus compañeros. MIRA LA PROTESTA DE UN AFICIONADO QUE ENTRÓ AL TERRENO DE JUEGO CON LA BANDERA DE LA COMUNIDAD LGBT+.

Después, Cano recibió una amonestación por parte del árbitro debido a que está prohibido arrancar los banderines del campo de juego. Sin embargo, Vasco da Gama ganó su partido con un marcador de 2-1, incluyendo el gol del futbolista colombiano.

Tras finalizar el juego, tanto Germán Cano como el club compartieron el momento en sus redes sociales. ENTÉRATE DE CÓMO DENISE MAERKER SACÓ UNA BANDERA LGBT+ DURANTE SU NOTICIERO.

Se posicionan como aliados

El festejo de Germán Cano no fue el único gesto de Vasco da Gama en apoyo a la comunidad LGBT+. Para el Mes del Orgullo, el equipo modificó su uniforme y reemplazó su tradicional franja diagonal de color negro por una con los colores del arcoíris. Además, antes del partido el club emitió un posicionamiento en el que se declaró aliado del movimiento contra la homofobia y transfobia en el deporte brasileño. CONOCE A JANELLY FARÍAS, FUTBOLISTA MEXICANA QUE LUCHA CONTRA LA LGBTFOBIA.

«La homofobia y la transfobia son algunos de los problemas más graves de nuestro tiempo y, lamentablemente, el deporte sigue siendo una de sus áreas de reproducción más fuertes. Vasco da Gama asume la responsabilidad de tomar posición sobre el tema, no defendiendo lo cómodo, sino lo correcto. El club será un socio para aquellos que luchan contra los prejuicios relacionados con la orientación sexual o la identidad de género de cualquier persona».

¿Qué te pareció la celebración de Germán Cano con la bandera LGBT+?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.