Un tuit del exjugador de Cruz Azul Roberto ‘el Búfalo’ Ovelar sobre las implicaciones de tener una hija lesbiana provocó la ira de algunos aficionados.
«No me preocupa tener una hija lesbiana», escribió Roberto ‘el Búfalo’ Ovelar, futbolista profesional y exjugador de Cruz Azul en su cuenta de Twitter. Además, el atleta paraguayo envió un mensaje en contra de la discriminación que, sin embargo, causó la molestia de muchos aficionados que se identifican como creyentes.
Cabe recordar que además de haber jugado en México para Cruz Azul en 2009, la carrera de Ovelar incluye pasos por equipos de otros cuatro países: Paraguay, Perú, Chile y Colombia. Por ello, su publicación en redes sociales tuvo repercusiones internacionales.
¿Qué dijo Ovelar?
Sin dar mucho contexto sobre el tema, el exjugador de Cruz Azul reflexionó sobre las implicaciones de tener una hija lesbiana. Sobre el tema, el futbolista dijo que no sería un problema y añadió que le preocuparía más tener una hija que discrimine:
«Me preocuparía más que vaya a un templo a golpearse el pecho los domingos y que el resto de la semana discrimine a alguien por su sexo, color o por el lugar en donde nació».
La discusión en redes
Por desgracia para el exjugador de Cruz Azul, su publicación sobre tener una hija lesbiana causó la molestia de varios de sus seguidores. Algunos de ellos incluso lo acusaron de «despreciar la fe de otros».
Sin embargo, también hubo quienes defendieron al futbolista paraguayo, quien actualmente juega en el Once Caldas de Colombia.
La familia del Búfalo
Cabe aclarar que Ovelar nunca aclaró si en efecto alguna de sus hijas es lesbiana o si se refería a una situación hipotética. Roberto Ovelar tiene dos hijas. Ambas son menores de edad.
Lo cierto es que el Búfalo mandó un mensaje en contra de la discriminación y a favor de la inclusión.
¿Qué te pareció el mensaje del exjugador de Cruz Azul y su actitud ante la posibilidad de tener una hija lesbiana?
Con información de En Cancha