Luisito Comunica y su experiencia con la comunidad LGBT+

Luisito Comunica con una playera que incluye la bandera LGBT+ / Foto: Instagram (@luisitocomunica)

El youtuber Luisito Comunica ha tenido una relación bastante complicada con la comunidad LGBT+.

Luisito Comunica es una de las estrella más grande las redes sociales en México, con miles de seguidores en YouTube, y aun así su relación con la comunidad LGBT+ ha sido bastante complicada.

Y es que no solo tuvo un incidente de intento de robo en la Marcha del Orgullo 2021 de CDMX, sino que además ha tenido acusaciones de homofobia en su contra.

¿Pero qué ha hecho que esta relación entre las 2 partes sea realmente tan compleja? A continuación, te lo explicamos.

Luisito Comunica en Marcha del Orgullo LGBT+ / Foto: Instagram (@luisitocomunica)

Homofobia

Aunque Luisito Comunica cuenta con bastante popularidad en México, la comunidad LGBT+ realmente no lo tiene en muy alta estima. ESTAS SON LAS YOUTUBERS LESBIANAS Y BISEXUALES QUE DEBES CONOCER.

Y es que, en general, el creador de contenido digital no había tenido acercamientos significativos con el colectivo hasta 2021, cuando fue acusado de homofobia.

En febrero de este año, Luisito lanzó un video en su cuenta de Instagram donde trató de definir la palabra ‘puto’. Al respecto, explicó:

«Siguiendo con el tema de la palabra ‘puto’ que vimos que en varios países significa como mujeriego, andar con muchas a la vez. Aquí en el centro de México es como alguien ‘coyón’, alguien que les queda mal a sus amigos».

Sin embargo, la comunidad no reaccionó muy bien a sus comentarios, pues ‘puto’ es una palabra que se ha usado históricamente para atacarnos. Por eso, la opinión pública se unió en su contra, acusándolo de promover la homofobia.

El youtuber simplemente eliminó el video y no hizo ningún comentario al respecto, lo que hizo enojar aún más a la comunidad. RECUERDA CÓMO ESTOS INFLUENCERS DESINFORMARON SOBRE EL VIH.

Marcha LGBT+

Con este precedente, Luisito Comunica decidió asistir a la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX presencial en junio de 2021. MIRA CÓMO DESTAPARON A ESTOS BOTS LGBTFÓBICOS.

La situación, si bien lo hizo visibilizar uno de los eventos más importantes del año, también tuvo consecuencias curiosas.

Y es que durante la Marcha Luisito denunció públicamente que una persona trató de robarle su celular, aprovechando el gran contingente de personas que se dio cita ese día.

Al parecer, el incidente no pasó a mayores, pues el popular influencer se dio cuenta enseguida del hecho y denunció públicamente a la persona que trató de hurtar su teléfono.

Más tarde, esta persona sería mencionada por otros creadores de contenido. Damián Cervantes reportó que otro de sus amigos sufrió un intento de robo esa misma tarde. CHECA LA CONTROSVERSIA QUE INICIÓ BÁRBARA DE REGIL.

¿En contra de la homofobia?

A pesar del trago amargo que Luisito Comunica vivió en la Marcha del Orgullo LGBT+ 2021, la estrella de YouTube compartió varias fotografías celebrando la ocasión.

No obstante, más tarde él mismo denunció varios comentarios que le llegaron a su cuenta de Instagram, donde sus seguidores demostraron su homofobia.

Comentarios hacia Luisito Comunica / Foto: Instagram (@luisitocomunica)

Esto lo hizo a través de un video en sus historias de Instagram, donde manifestó su posición al respecto:

«Oigan, wow, qué impresión. Qué decepción leer los comentarios en la publicación que subí hace rato. No mamen, muchísima homofobia. Es algo triste».

Arianny Tenorio y Luisito Comunica en Marcha del Orgullo LGBT+ / Foto: Instagram (@luisitocomunica)

¿Qué opinas tú de la relación de Luisito Comunica con la comunidad LGBT+?

Con información de Instagram y Twitter