Critican Vallarta Gay Pride; esperan 16 000 asistentes

Vallarta-Marcha-Orgullo-2018
Vallarta Gay Pride 2018 / Foto: Orgullo LGBT

Usuarios en redes sociales critican la celebración del Vallarta Gay Pride debido a la pandemia. Se espera que a esta fiesta LGBT+, a celebrarse del 24 al 31 de mayo de 2021 en un entorno de playa y música, asistan alrededor de 16 000 asistentes.

A pesar de que varios estados han cancelado los festejos debido a la pandemia, usuarios de redes sociales critican que en el Vallarta Gay Pride se esperan aglomeraciones. Este tipo de festejos podría agravar la crisis sanitaria y eso es algo que la gente no ha pasado por alto.

Restricciones sanitarias, ¿realmente efectivas?

En diversos medios ha trascendido que la celebración del Vallarta Gay Pride de este año se celebrará sin la marcha o desfile previo a los festejos, esto como medida sanitaria. Sin embargo, algunos usuarios han ironizado acerca de la efectividad de estas restricciones. LEE SOBRE LOS NUEVOS TIPOS DE LIGUE QUE SURGIERON DURANTE LA PANDEMIA.

Críticas / Foto: Twitter (@Alex_BearSporco)

Según informa el portal Tribuna de la Bahía, el vicepresidente del comité organizador, Javier Jiménez, afirmó que serán muy responsables con los protocolos de sanidad. Estos serían aplicados en todos los antros, bares y clubes de este importante destino playero LGBT+.

¿En qué semáforo epidemiológico se encuentra Jalisco?

En la red social Twitter circulan ya varias invitaciones a participar en los diferentes eventos que habrá en el Puerto Vallarta Gay Pride. Esto contrasta con la decisión de otras entidades, entre ellas la Ciudad de México, de suspender las celebraciones debido a la pandemia de la COVID-19.

Algunos usuarios también preguntaron que si asistir al Gay Pride de Vallarta es una buena idea cuando no se han levantado del todo las restricciones por la pandemia. La respuesta de uno de los usuarios a esta pregunta fue: «Solo si estás completamente vacunado ve a Puerto Vallarta».

Importancia de la vacunación / Foto: Twitter (@AndrewConway)

Sin embargo, esto podría ser complicado para los habitantes de México. Hasta hoy, viernes 14 de mayo, el plan de vacunación se ha limitado a personas mayores de 50 años. Cualquiera debajo de esa edad estaría en riesgo y pondría en riesgo también a la población local.

El semáforo epidemiológico en Jalisco —estado donde está Puerto Vallarta— se encuentra en verde, pero eso no ha detenido las críticas que han surgido alrededor de estas fiestas. MIRA QUÉ FAMOSOS MEXICANOS VISITARON LAS PLAYAS EN PANDEMIA.

Critican al Vallarta Gay Pride como una fiesta de privilegio blanco y extranjero

El hecho de que en México la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 aún no contemple a la mayoría de la población es un punto de partida para la reflexión. Algunos usuarios señalan que estas festividades están pensadas para extranjeros que sí tienen acceso a la vacuna.

Señalan a Puerto Vallarta como un destino blanco. / Foto: Twitter (@theprincedylan)

En el pasado, Puerto Vallarta ya había sido señalado como un lugar donde turistas, especialmente extranjeros, relajan las restricciones sanitarias y crean fiestas masivas. Las múltiples denuncias llevaron a crear el hashtag #GaysOverCovid. CHECA CUANDO CRITICARON AL ENFERMERO EXTRANJERO QUE VACACIONÓ EN VALLARTA.

¿Esta vez ocurrirá algo similar? No lo sabemos. Sin embargo, los usuarios que en redes sociales critican al Vallarta Gay Pride ya han encendido las alarmas.

¿Qué opinas sobre las personas que critican y quienes piensan asistir al Vallarta Gay Pride?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.