jueves, febrero 22, 2024

Por qué Emilio Osorio Marcos perdió el cariño del público LGBT+

Durante un tiempo, Emilio Osorio Marcos de La Casa de los Famosos México (LCDLFMX) fue amado por la comunidad LGBT+, pero eso cambió y estas son las razones.

Emilio Osorio Marcos de La Casa de los Famosos México (LCDLFMX) es un actor que por un tiempo estuvo cercano a la comunidad LGBT+ y eventualmente perdió el cariño de este sector del público, aquí te explicamos por qué. Mucho tiene que ver con lo sucedido después del ship Aristemo con Joaquín Bondoni. Bondoni y Osorio trabajaron juntos en Mi marido tiene más familia (Héctor Forero y Pablo Ferrer, 2017) y Juntos el corazón nunca se equivoca (Pablo Ferrer y Santiago Pineda, 2019).

En 2023, Emilio es parte del programa donde las celebridades conviven las 24 horas del día en el mismo hogar y son grabadas todo el tiempo. Algunos de los otros competidores son Wendy Guevara, Nicola Porcella, Raquel Bigorra y Sergio Mayer.

Emilio Osorio Marcos la casa de los famosos lcdlfmx odio del público lgbt+ cariño aristemo
Emilio Osorio ya no es tan querido por algunos miembros de la población LGBT+. / Foto: Instagram (@emilio.marcos)

¿Por qué Emilio Osorio Marcos perdió el cariño de la comunidad LGBT+?

El canal 5 de Televisa compartió en su cuenta de YouTube un video donde Emilio está platicando con Wendy Guevara y Sergio Mayer. En el mismo, Osorio comenta haber sufrido discriminación por ser una persona heterosexual. CHECA CUANDO NIURKA, MADRE DE EMILIO, CRITICÓ A JOAQUÍN BONDONI POR SU IDENTIDAD.

Dijo:

«De hecho, justo en redes sociales estuvo muy chistoso porque yo sufrí al revés, yo sufrí discriminación por ser heterosexual […] A fuerzas querían que fuera gay».

La primera precisión a hacer con esta declaración de Emilio es que la discriminación inversa por la orientación sexual no existe. Las personas heterosexuales no han sufrido históricamente discriminación por su sexualidad como sí ha sucedido con las LGBT+. De forma personal puedo agregar que esa declaración de Emilio resulta absurda y desinformada.

Aristemo Joaquín Bondoni y Emilio Osorio
Emilio se ha separado mucho de lo que grabó en el pasado con Joaquín Bondoni. / Foto: Instagram (@aristoteles_corcega)

De igual manera, Osorio expresó que nunca hubo una conexión ni amistad con Joaquín Bondoni. Esto fue lo que reveló:

«Él [Bondoni] y yo trabajábamos, nos entendíamos en qué estaba pasando y así, pero nunca hubo una conexión de amistad, de que fuera mi mejor amigo».

En general, la comunidad LGBT+ pudo entender que Aristemo se trataba de una ficción. Sin embargo, Emilio perdió seguidores una vez que dijo que Aristemo «ya fue». Esto no fue del agrado de la audiencia, pues algunos fans tomaron su declaración como un deslinde completo del proyecto donde hizo un personaje gay. CONOCE MÁS DE ESTA OCASIÓN EN QUE EMILIO COMENTÓ QUE ARISTEMO YA HABÍA QUEDADO EN EL PASADO.

Emilio también ha quedado expuesto como un falso aliado LGBT+ por su vocabulario

Aunque Emilio es famoso por interpretar a Aristóteles —un personaje gay en la telenovela Mi marido tiene más familia—, en septiembre de 2020 usó la palabra ‘machorra’ durante su participación en el programa Sale el sol. Este es un término con un tinte machista y LGBTfóbico. MIRA ALGUNOS FAMOSOS QUE SON FALSOS ALIADOS LGBT+.

Si deseas ver el video completo con las declaraciones que Emilio dio sobre su época en Aristemo dentro de LCDLFMX, puedes entrar al siguiente enlace.

¿Crees que en algún punto esta celebridad llegue a recuperar el cariño de las personas LGBT+?

Con información de Televisa

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente