Una carta para salir del clóset

Esperamos que esta carta pueda ayudarte a salir del clóset con tus papás. / Foto: Especial

Sincerarnos con nuestros papás es algo difícil que debemos enfrentar los LGBT+. Esperamos que esta carta te pueda ayudar a salir del clóset.

Decir la verdad sobre nuestra orientación sexual a nuestros padres no es algo sencillo. Más allá del miedo que pueda provocarnos su reacción, la pregunta que nos inunda de ansiedad y miedo es: ¿cómo les digo a mis papás que soy gay, lesbiana, bisexual o trans? Sí, ¿cómo decirles la verdad? En esta nota te dejamos una carta para salir de clóset, esperando que te sirva como guía en ese momento.

Hola, mamá/papá:

Hoy te escribo estas líneas porque quiero hablarte sobre mí. Sí, quiero hablarte un poco acerca de quién soy yo. Quiero compartir un poco de mi vida contigo. Quizá te parezca un poco extraño. Después de todo, ¿cómo no habrías de conocerme, si has estado a mi lado desde el día que vi por primera vez la luz de este mundo? Pero ¿sabes? Hay algo que aún no conoces de mí y hoy decidí decírtelo.

Primero, quisiera comentarte algo. Yo creo que la energía más grande que existe en este mundo es el amor. Cuando el amor prevalece en las personas, todo lo demás fluye en armonía. Esa energía, ese poder tan grande, es el que yo siento por ti; es el que, estoy seguro/a, tú también sentiste por mí desde antes que me conocieras, cuando supiste que serías mi padre/madre. Lo sentí cuando secabas mis lágrimas y me consolabas, lo sentí cuando me tomabas de la mano y me protegías, lo he sentido cuando me das un consejo y me alientas a seguir adelante. Y quiero, mamá/papá, sentir ese mismo amor justo ahora. ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE TE DICEN CUANDO SALES DEL CLÓSET. TE DECIMOS CÓMO RESPONDER.

via GIPHY

Si les contaras a tus papás que eres gay:

Desde que era un niño sentí que había algo diferente en mí, recuerdo que no me gustaban las mismas cosas que a los otros niños. Algunas veces me sentí confundido, creía que algo andaba mal en mí, pero me di cuenta de que no es así, que soy un hombre maravilloso. Todo está perfecto conmigo, solo he decidido amar… Mamá/Papá: me gustan los hombres.

Si les dirás a tus papás que eres lesbiana:

Mamá/Papá: siempre, siempre seré su hija, esa niña que desde pequeña vieron jugar, pero ¿saben algo? He descubierto algo, me di cuenta de que yo no seguiré el camino de otras niñas, y no lo haré porque no es mi camino, no es mi destino. Mi destino, sin embargo, es igual de maravilloso y me encanta vivirlo… Me gustan las mujeres. HAZ ESTE QUIZ Y CONFIRMA SI SÍ ERES LESBIANA.

Si compartirás que eres bisexual:

Yo siempre he creído que los seres humanos son hermosos. Me di cuenta de que no importa si la persona que amas es un hombre o una mujer, entendí que lo que verdaderamente importa es el amor que se profesen esas dos personas. Al final no importa con quién decidas compartir tu vida, lo único que importa es amar y ser amado… Soy bisexual, mamá/papá. ESTAS SON 10 COSAS QUE SIEMPRE LES PASAN A LOS BISEXUALES.

via GIPHY

Si les dirás que eres trans:

Sentirte bien contigo mismo es algo inexplicable. Sentir esa plenitud de estar feliz por ser quien eres es un sentimiento inefable. Hoy, mamá/papá, he decidido vivir esa plenitud. Hoy quiero sentirme bien conmigo. Hoy quiero que mi cuerpo y mi género estén en sintonía… Soy una persona trans. MIRA CÓMO LOS FAMILIARES DE UN CHICO TRANS CELEBRARON CON ÉL SU OPERACIÓN.

Y no, por favor no pienses que está mal. No creas que soy una mala persona. Tampoco sientas que fallaste como padre/madre; al contrario, has sido un papá/mamá increíble, por eso es que quise compartir esto contigo. Es solo que ya no quiero tener una vida llena de secretos, ya no quiero ocultar mis emociones, quiero ser yo, quiero amar libremente y mostrar mis sentimientos.

via GIPHY

Quiero enamorarme, encontrar a esa persona especial que me hará sentir lo que nadie ha logrado. Quiero ver mi reflejo en sus ojos y sentir esa tranquilidad que solo te brinda alguien que te ama y que tú también amas. Espero construir mi vida al lado de esa persona y ser feliz.

Pero sobre todo, quiero que tú formes parte de eso, que me acompañes en mi camino. Quiero seguir sintiendo ese amor que hasta ahora me has dado. Quiero continuar recibiendo la calidez de tus abrazos, compartir mis alegrías y también mis tristezas, pero quiero hacerlo siendo yo, sin máscaras. Quiero ser simplemente yo, tu hijo/hija. ¡TE AMO! En verdad te amo mamá/papá.

Buena vibra, homosensuales.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.