domingo, abril 14, 2024

Comunidad LGBT+ da su merecido a candidato del PAN en Cuautla

El candidato del PAN a la alcaldía de Cuautla acudió a un evento LGBT+ buscando aplausos y se retiró recibiendo abucheos.

Jesús Corona, candidato del PAN a la alcaldía de Cuautla, Morelos, hizo el ridículo durante un evento organizado por la comunidad LGBT+. Los hechos ocurrieron el 31 de mayo, a solo 6 días de que se realicen las elecciones de 2021.

Corona es el actual alcalde de Cuautla. El panista aspira a la reelección, por lo que intentó presentar sus propuestas para conquistar el voto de la población LGBT+. Sin embargo, lejos de agradecerle, la comunidad LGBT+ le dio su merecido. ENTÉRATE TAMBIÉN DE LOS CASOS DE POLÍTICOS QUE FINGIERON PERTENECER A LA COMUNIDAD LGBT+ PARA OBTENER CANDIDATURAS.

Jesús Corona candidato del PAN en Cuautla
Jesús Corona (izquierda) es el alcalde de Cuautla en funciones y busca reelegirse en los comicios de 2021. / Foto: Facebook (Jesús Corona Damián Oficial)

Merecido abucheo

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que, durante un evento de la comunidad LGBT+ en Cuautla, una persona toma el micrófono para presentar a Jesús Corona, candidato del PAN a la presidencia municipal. En la grabación se aprecia cómo el público comienza a abuchear al funcionario en cuanto este intenta tomar la palabra.

Corona intentó presentar sus propuestas y firmar ante la comunidad LGBT+ su compromiso de cumplirlas. Sin embargo, las protestas y los abucheos de los presentes le impidieron expresarse. CONOCE LAS PROPUESTAS MÁS EXTRAÑAS DE CANDIDATOS PARA SEDUCIR A LA COMUNIDAD LGBT+.

Durante 2 minutos el candidato del PAN a la alcaldía de Cuautla intentó convencer al público de dejarlo hablar. Finalmente se rindió diciéndose víctima de una falta de respeto:

«Por respeto a ustedes ya no voy a hablar. Si quieren que sigamos, ante notario lo firmo porque todos los ciudadanos cuautlenses tenemos los mismos derechos y ustedes también. A nadie le he hecho nada para que me traten así».

Por ‘colado’ y oportunista

No cabe duda de que los abucheos al candidato del PAN en Cuautla fueron más que merecidos. Por un lado, Corona pecó de oportunista, pues el evento en el que intentó presentar sus propuestas era apartidista.

Por otro lado, el edil también era un ‘colado’ en el templete. De acuerdo con el portal Bajo Palabra, Corona dijo que un trabajador del municipio que forma parte de la Oficina de Diversidad lo invitó a participar. Sin embargo, el citado medio reportó que los presentes lo acusaron de querer «colgarse de un evento que era apartidista porque su campaña no levanta». MIRA TAMBIÉN CÓMO SE HUNDE LA CAMPAÑA DE LUPITA JONES EN BAJA CALIFORNIA.

Este hecho debería servir para que el alcalde de Cuautla y candidato del PAN entienda que la comunidad LGBT+ ya no quiere promesas sino resultados.

Con información de Bajo Palabra

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente