InicioLGBTQ+Pareja secuestra a mujer LGBT+ para abusar de ella

Pareja secuestra a mujer LGBT+ para abusar de ella

-

Una pareja de CDMX fue detenida por el secuestro de una mujer LGBT+ en el centro histórico de CDMX.

El martes 20 de abril de 2021, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX lograron rescatar a una mujer LGBT+ que fue víctima de secuestro por parte de una pareja que la mantenía cautiva para abusa de ella.

Los hechos ocurrieron en el centro histórico de la capital del país. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, quien reportó el hecho, elementos del Sector Alameda de la Policía capitalina también lograron la detención de los secuestradores.

Una historia de terror

Según lo reportado por el citado periodista, la pareja realizó el secuestro de la mujer integrante de la comunidad LGBT+ desde hace días. Durante el tiempo que estuvo cautiva, la víctima sufrió distintas vejaciones.

Jiménez informó que la mujer secuestrada contó que sus captores la mantenían drogada y la maltrataban. Además, le daban carne cruda para alimentarse.

Cabe mencionar que los secuestradores fueron identificados con los nombres de Alberto y Estrella. Tras su detención, la Fiscalía General de Justicia de CDMX ya investiga el caso. CONOCE LOS CASOS DE HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA QUE SE HAN PESENTADO EN EL METRO DE CDMX.

Secuestro de una mujer LGBT+ por parte de una pareja en CDMX
La víctima estuvo secuestrada durante días. / Foto: Twitter (@c4jimenez)

CDMX, infierno para la comunidad LGBT+

El secuestro de la mujer LGBT+ a manos de una pareja que la mantenía drogada para abusar de ella no el único caso de crímenes en contra de integrantes de la comunidad en la capital del país.

El 1 de julio de 2021 ocurrió el transfeminicidio de Ivonne Álvarez. El cuerpo de la mujer trans de 32 años fue encontrado sin vida al interior del negocio donde trabajaba, una barbería en la alcaldía Iztapalapa.

Apenas el 7 de junio de 2021, el Congreso de CDMX aprobó la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTI de Ciudad de México. El ordenamiento hace explícitos los derechos de la diversidad sexual en la capital del país. Asimismo, CDMX fue la primera entidad del país en aprobar el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y la prohibición de las ‘terapias de conversión’.

A pesar de lo anterior, lo casos de Ivonne Álvarez y la mujer víctima de secuestro y abuso a manos de una pareja demuestran que en los hechos las personas LGBT+ no tienen asegurada su integridad física. Además de estos casos, en 2020 se registraron 3 crímenes de odio contra personas LGBT+ en CDMX de acuerdo con datos de Letra S.

¿Crees que se hará justicia para la mujer LGBT+ que sufrió un secuestro por parte de una pareja en CDMX?

Con información de Carlos Jiménez

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.