Portavoz de Vox es bisexual y se casará con otra mujer

Carmen Cariciolo concejala y portavoz bisexual de Vox
Carmen Cariciolo (derecha) asegura coincidir con los postulados LGBTfóbicos de Vox a pesar de ser bisexual. / Foto: Huelva Hoy

Pese a ser bisexual, Carmen Cariciolo, portavoz de Vox, defiende los ideales del partido político de extrema derecha en España.

Carmen Cariciolo, portavoz y concejala de Vox en el municipio de Bormujos en Sevilla, sorprendió a España entera al revelar que es bisexual y que se casará con una mujer migrante.

La noticia la dio a conocer la propia Cariciolo el 13 de septiembre de 2021 a través de su cuenta de Facebook. «Dos mujeres de Vox se casan, una venezolana y una española», escribió en una publicación. La concejala también compartió un video donde se observa a su pareja, Luisa Sánchez, pedirle matrimonio.

Reconoce que el amor no tiene género

De acuerdo con el diario español El Mundo y el portal catalán El Nacional, la portavoz y concejala de Vox en Bormujos, Carmen Cariciolo, se declaró bisexual. Estuvo casada con un hombre, con quien tuvo 4 hijos. Sin embargo, antes de eso ya había estado con mujeres. Ahora, al anunciar que se casará, Carmen aseguró que el amor no tiene género:

«Después de tanto tiempo sufriendo, ha llegado a mi vida el amor verdadero, el amor no entiende de género, el ser feliz no entiende de género ni de nacionalidad».

Así anunció Carmen Cariciolo que se casará. / Foto: Facebook (Carmen Cariciolo)

Vox, partido LGBTfóbico

Sin embargo, lo expresado en redes sociales por la portavoz bisexual de Vox no coincide con el discurso de su partido. Públicamente, Vox, partido de ultraderecha encabezado por Santiago Abascal, niega ser LGBTfóbico. Sin embargo, se opone al matrimonio igualitario y a la adopción homoparental. También promueve iniciativas antiderechos como el pin parental y se declara en contra de la ‘ideología de género’. MIRA POR QUÉ LA LLAMADA ‘IDEOLOGÍA DE GÉNERO’ NO EXISTE.

Por si fuera poco, Vox es un partido con posiciones xenofóbicas y en contra de los migrantes. El hecho resulta más llamativo porque Luisa Sánchez, pareja de Carmen Cariciolo, es una migrante venezolana que llegó a España hace 2 años escapando de la violencia familiar.

Bisexual pero LGBTfóbica

No obstante, a pesar de ser bisexual la portavoz Carmen Cariciolo coincide con los postulados LGBTfóbicos y xenofóbicos de Vox. Entrevistada por El Mundo, aclaró que su pareja tiene un permiso de residencia legal y que también es militante del partido.

Asimismo, la concejala dijo que no se siente representada por la comunidad LGBT+. «Son un chiringuito para malgastar dinero, no me representan ni de coña», dijo de acuerdo con el citado medio. Incluso añadió que el colectivo LGBT+ «no tendría que existir».

La portavoz bisexual de Vox dijo que en el partido también hay militantes homosexuales y que la organización política no está en contra de los gays. Asimismo, añadió que los señalamientos de LGBTfobia corresponden a una campaña para atacar al partido. CONOCE LA CARTA DE MADRID QUE EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL FIRMÓ CON VOX Y CÓMO ESO AFECTA A LA COMUNIDAD LGBT+.

¿Disonancia cognitiva?

Sin embargo, no son los ataques de los críticos del partido sino los dichos de sus propios militantes lo que pone en evidencia la LGBTfobia de Vox. Santiago Abascal, líder del partido, ha asegurado en múltiples ocasiones que el matrimonio solo puede ser la unión entre un hombre y una mujer.

Al parecer, su orientación sexual y la ideología del partido donde milita han causado una disonancia cognitiva en la portavoz bisexual de Vox, Carmen Cariciolo. Se conoce como disonancia cognitiva a los momentos en que las emociones y los pensamientos entran en conflicto. De acuerdo con este concepto desarrollado por el psicólogo León Festinger, los seres humanos resolvemos la disonancia cognitiva tratando de adaptar nuestras ideas para hacer parecer que tienen coherencia y congruencia.

Pues bien, ese parece ser el caso de Carmen Cariciolo. La militante de Vox aseguró a través de su publicación en Facebook que va a casarse. Sin embargo, cuestionada por El Mundo sobre la posición de Santiago Abascal acerca del matrimonio igualitario, dijo que ella no celebrará un matrimonio, sino «una unión sentimental».

Irónicamente, todo aquello contra lo que lucha Vox es lo que le permitirá casarse a la portavoz bisexual del partido. En España, el matrimonio entre parejas conformadas por personas del mismo sexo es legal desde 2005. Vox se formó en 2013 y desde su nacimiento se opone al matrimonio igualitario.

¿Qué opinas sobre el caso de la portavoz y concejala bisexual de Vox?

Con información de El Mundo y El Nacional

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.