90 días para el 2 de julio: película mexicana con temática gay

película mexicana gay 90 días para el 2 de julio
Los actores Luis Arrieta y Armando Espitia en la película 90 días para el 2 de julio / Foto: RMG

90 días para el 2 de julio es una cinta de drama mexicana con temática gay que se estrenará en octubre de 2021.

Escrita y dirigida por Rafael Martínez-García, 90 días para el 2 de julio es una película mexicana protagonizada por el actor de cine y teatro mexicano Armando Espitia, quien consiguió una nominación a Mejor Actor en los premios Ariel 2021 (25 de septiembre de 2021) por su actuación en Te llevo conmigo. La cinta también cuenta con la participación de Martha Claudio Moreno, Luis Arrieta, Danae Reynaud y Greta Cervantes.

Luis Arrieta y Armando Espitia en el póster oficial de la película 90 días para el 2 de julio / Foto: IMDb

Sinopsis de 90 días para el 2 de julio

Así describe el sitio web de su director, Rafael Martínez-García, la trama de la película:

«Luis debe permanecer oculto en una casa segura durante las campañas electorales, pues eso es lo que Andrés, el candidato a gobernador de un partido conservador con quien tiene una relación en secreto, le ha pedido hacer».

Todo lo que Luis (Armando Espitia) necesite para sobrevivir y alimentarse ya está en la casa y si algo llegara a faltarle le será entregado en bolsas que deberá recoger en un horario establecido. Toda esta operación deriva de la relación que Luis tiene con un importante político, Andrés (Luis Arrieta), quien está por ser elegido como gobernador en las elecciones de julio en México. Su relación homosexual significaría su derrota inevitable. Y aunque Andrés ha prometido que anunciará su relación cuando las cosas se calmen, Luis piensa que está mintiendo. En su encierro, Luis analiza su vida, su relación, sus decisiones y cae en la desesperación de un encierro forzado y poco deseado. CONOCE OTRAS PELÍCULAS LGBT+ MEXICANAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

Aquí te dejamos el tráiler oficial de la película 90 días para el 2 de julio, la cual tendrá su estreno en México en octubre de 2021, dentro de la selección oficial del 19° Festival Internacional de Cine de Morelia.

También te dejamos nuestra entrevista exclusiva con Armando Espitia, cortesía del Panoshow, programa de Homosensual conducido por Mildred Pérez de la Torre e Itzel Aguilar. En ella nos habla de su nominación en los Premios Ariel 2021 y la dificultad que existe al obtener papeles como actor.

¿Vas a ver esta gran película mexicana con temática gay?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.