viernes, marzo 29, 2024

Estas son 8 ventajas de ser bisexual

Una persona bisexual puede sentir atracción tanto por hombres como por mujeres y eso tiene sus ventajas. Estas son algunas de ellas.

Las personas bisexuales son aquellas que pueden sentir atracción romántica y/o erótica tanto por personas de su mismo género, como por las del género opuesto. Desafortunadamente, muchas personas, tanto bugas como gays, no entienden esto. Entonces caen en conductas discriminatorias, bifóbicas y monosexistas como decir que esa persona «está confundida», «está en una fase», «es gay de clóset» y sandeces así. Lo que esas personas no saben, es que ser bisexual tiene un montón de ventajas. En esta nota, te vamos a decir 8 de ellas. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE SI ERES BISEXUAL.

1. Tienes el doble de posibilidades de ligue

La primerita y la más obvia de las ventajas de ser bisexual es que el ligue es mucho, pero mucho más fácil. Bueno, fácil en el sentido de que la posibilidad de que encuentres a alguien que te guste en ‘equis’ lugar es mayor. Uno como homosexual, para poder ligar primero tiene que saber si esa persona a la que le echó el ojo también es de la manada. Que ojo, no estamos diciendo que los bisexuales estén exentos de esto. Cuando les gusta alguien del mismo sexo, tienen el mismo problema de investigar si esa persona también es LGBT+. Pero si les atrae alguien del sexo opuesto, el asunto está menos… teatral. ESTAS SON 10 COSAS QUE SIEMPRE LES PASAN A LOS BISEXUALES.

2. Puedes decidir ‘dejar’ a un género sin tener que renunciar a las citas

¿Ya te hartaste de los hombres? YOLO, te quedan las mujeres. ¿Ya te cansaste de las mujeres? Ahí están los vatos. Otra de las ventajas de ser bisexual es justo el que si de repente sientes que ya no está habiendo click con un género… no tienes que dejar el mundo de las citas y el ligue. ¿Por qué? Porque puedes seguir saliendo con personas del otro género. Y no por salir con un hombre o una mujer, serás menos bisexual. TE EXPLICAMOS QUÉ ES LA BIFOBIA Y POR QUÉ ESTÁ DE LA CHINGADA.

3. No asumes la orientación sexual de nadie

Siendo bisexual, sabes perfectamente lo molesto que es que la gente vaya por la vida asumiendo tu orientación sexual. Así que tú no lo haces. Te das ‘chance’ de conocer a la persona y, con base en su personalidad, saber si te gusta y empezar tu proceso de ligue.

4. ¡La diversidad sexual!

¡Perreo para las nenas y perreo para los nenes! Tienes el doble de posibilidades de encontrar a alguien con quién compartir la caricia en esa noche de passsssión.

via GIPHY

5. Los trucos en la cama

Si ya has repartido la caricia tanto entre hombres como entre mujeres… seguro te sabes varios truquitos que una persona que solo ha estado con hombres o con mujeres podría no conocer. CHECA LA LISTA DE FAMOSOS BISEXUALES QUE NUNCA HAN TENIDO NOVIO.

6. No tienes que cuestionarte tu sexualidad cuando te atrae alguien

¿Por qué? ¡Porque eres bisexual! Ya sea que te guste alguien de tu mismo sexo o alguien del sexo opuesto, no va a causarte conflicto porque tu hermosa naturaleza te permite sentirte atraída o atraído hacia ambos.

7. Una de las grandes ventajas de ser bisexual es que puedes entablar una relación con alguien sin importar su género

Existen personas maravillosas en el género femenino, en el masculino, en los géneros no binarios… en todos lados. Y tú tienes la ventaja de poder relacionarte con esas personas porque para ti el género no es un factor. CONOCE LA HISTORIA DE LA BANDERA BISEXUAL.

8. Entiendes que no todo es blanco y negro

Y quizá una de las mayores ventajas de ser bisexual, es que es más probable que entiendas los matices de la vida… #aysí. No, pero es cierto. Tú mejor que nadie entiendes que las cosas no siempre son blanco y negro, que hay escalas de grises —o, en nuestro caso, de colores, jiji—. Sabes que hay intermedios y, lo más importante, sabes valorar y apreciar esos intermedios. ESTOS SON 20 ARTISTAS BISEXUALES QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

via GIPHY

Por todas estas cosas, y muchas más, siéntete orgullosx de ser bisexual. Y si alguien osa molestarte con su bifobia y su monosexismo, restriégale estas ventajas en su carita. Bueno, no así… pero tantito sí.

¿Tú qué otras ventajas de ser bisexual añadirías a la lista?

María José
María José
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Soy runner, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

Artículos Relacionados

Lo más reciente