Dulceida y Alba Paul: rompe pareja icónica de la bisexualidad

La influencer bisexual Dulceida se da un tiempo con su parea Alba Paul
Alba Paul y Dulceida se casaron en 2016. / Foto: RTVE

En 2015, Dulceida visibilizó la bisexualidad a través de su declaración de amor a Alba Paul. Hoy la pareja vive sus momentos más duros.

La influencer abiertamente bisexual Aida Domènech, mejor conocida como Dulceida, anunció que se separará temporalmente de su pareja, Alba Paul. A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la reina de las redes sociales en España informó que su relación atraviesa por problemas, por lo que pasará un mes en Ibiza:

«Alba y yo no estamos pasando un buen momento en nuestra relación y hemos decidido pasar este mes separadas. Yo voy a estar en Ibiza y ella va a hacer sus cosas. No sabemos qué va a pasar. Creo que es algo muy nuestro y por eso os pido que por favor nos respetéis».

El anuncio de la separación temporal de Dulceida y Alba Paul conmocionó a los seguidores de la influencer y a la comunidad LGBT+. Y es que su noviazgo y posterior matrimonio las convirtió en íconos de la diversidad sexual. CHECA NUESTRA LISTA DE YOUTUBERS LESBIANAS Y BISEXUALES QUE DEBES CONOCER.

Con sus 3 millones de seguidores, Dulceida es la influencer española más popular en Instagram. / Foto: Instagram (@dulceida)

La historia de amor

Aida Domènech es una auténtica pionera del internet y las redes sociales. En 2009 inició un blog de moda y posteriormente abrió un canal de YouTube que la convirtió en la mayor influencer de España.

En 2015, Dulceida —como es conocida en redes sociales— hizo una inesperada y valiente revelación: «Estoy muy enamorada de una chica», dijo en un video publicado en su canal de YouTube. Posteriormente, presentó a Alba Paul frente a sus seguidores.

La influencer se declaró bisexual y explicó que, aunque siempre le habían gustado los chicos, sintió algo especial cuando conoció a Alba. Tiempo después contaría en diversas entrevistas que antes de salir del clóset sintió miedo ante la posible reacción de sus seguidores y de las marcas con las que trabajaba.

Sin embargo, las cosas no podrían haber salido mejor. Tras mostrar a su pareja, Dulceida se convirtió en un ícono bisexual. Su valentía le hizo ganar muchísimos fans hasta alcanzar los 3 millones de seguidores con los que cuenta actualmente en Instagram. Además, su relación sentimental también fue creciendo. En 2016, Alba Paul le pidió matrimonio y se casaron en septiembre de ese mismo año. CONOCE A LAS PAREJAS LÉSBICAS Y BIS MÁS FAMOSAS.

Dulceida y Alba Paul llevan 5 años casadas. / Foto: En Femenino

¿Se puede arreglar?

La ruptura de Aida Domènech y Alba Paul llega en un momento sorpresivo para sus seguidores. A principios de junio de 2021 la influencer habló en entrevista con El País sobre su intención de convertirse en madre junto con su pareja. El 28 de junio, en el marco del Día del Orgullo LGBT+, Alba publicó en Instagram un romántico mensaje para su pareja: «Me siento orgullosa por ser quien soy, pero tremendamente afortunada de poder tenerte a mi lado y poder vivirlo como lo vivimos nosotras».

Ahora, tras el anuncio de la ruptura realizado por Dulceida, Alba Paul dijo esperar que la relación tenga arreglo:

«Toda relación real tiene sus altos bajos y ahora mismo estamos pasando por uno de ellos. Hemos decidido tomarnos este tiempo para ver si se puede arreglar, que la verdad es que espero que sí».

¿Crees que Dulceida y Alba Paul vuelvan a ser pareja?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.