Bisexuales son mayoría en comunidad LGBT+: Encuesta

El porcentaje de personas que se identifican como LGBT+ prácticamente se duplicó desde 2012. / Foto: La República

Pese a ser uno de los grupos más invisibilizados, las personas bisexuales son mayoría en la comunidad LGBT+ y en la generación Z, indicó una encuesta de Gallup.

El 7.1% de las personas de Estados Unidos se consideran parte de la comunidad LGBT+ y, de ese porcentaje, el 57% se identifican como bisexuales, reveló una encuesta telefónica de la encuestadora Gallup que también muestra que la diversidad sexual es más visible entre quienes pertenecen a la generación Z.

Los resultados de Gallup, publicados el 17 de febrero de 2022, se obtuvieron a partir de datos recabados durante 2021 a través de entrevistas a 12 000 adultos estadounidenses. De acuerdo con la encuesta, el segundo grupo más numeroso dentro de la comunidad LGBT+ son los hombres gays, que representan el 21% de la población sexualmente diversa. Por su parte, 14% de las personas LGBT+ son mujeres lesbianas. CHECA EL ESTUDIO DE UNA UNIVERSIDAD EN ARIZONA SOBRE LA DIVERSIDAD SEXUAL ENTRE MILLENNIALS.

Crece la comunidad LGBT+

Gallup resalta que el número de personas que se identificaron como LGBT+ en 2021 alcanzó un porcentaje histórico. En 2020, el 5.6% de los adultos estadounidenses dijeron pertenecer a la diversidad sexual. En 2021, el porcentaje de integrantes de la comunidad LGBT+ se incrementó a 7.1% en gran parte gracias a que la mayoría de los adultos de la generación Z se identifican como bisexuales. CONOCE LOS PAÍSES CON MÁS POBLACIÓN LGBT+.

Gráfica sobre porcentaje de estadounidenses que se identifican como LGBT+ / Foto: Gallup

Generación Z, la más bisexual

Según la encuesta de Gallup, la generación Z es la más LGBT+ y también la más bisexual. La encuesta consideró a personas nacidas entre 1991 y 2003. En total, el 21% de los encuestados en ese rango de edad se identificaron como LGBT+. Sin embargo, la abrumadora mayoría, 15%, se consideraron bisexuales. El 6% de los integrantes de la generación Z se consideraron gays, el 1.7% lesbianas y el 0.7% trans. MIRA POR QUÉ LA LLAMADA ‘GENERACIÓN DE CRISTAL’ NO TOLERA LA INTOLERANCIA.

El porcentaje de integrantes bisexuales de la generación Z casi triplica el existente entre los millennials, que es de apenas 6%. Cabe recordar que se considera como millennials a las personas nacidas entre 1981 y 1996.

Cuadro con datos de orientación sexual por generación / Foto: Gallup

¿Crees que seguirá incrementando el número de personas bisexuales dentro de la comunidad LGBT+?

Con información de Gallup