Estudio indica que 30% de los millennials es LGBT+

Un tercio de los latinos en Estados Unidos se considera a sí mismo como integrante de la comunidad LGBT+. / Foto: BBC

Los millennials son una generación 3 veces más LGBT+ que las anteriores y están cambiando las estructuras tradicionales de la sociedad, reveló un estudio.

El 30% de los millennials estadounidenses se identifica como integrante de la comunidad LGBT+ de acuerdo con el estudio “Millennials in America”, realizado por la Arizona Christian University de Estados Unidos.

Aunque no existe un consenso general, se suele considerar como millennial a la generación nacida entre la década de los 80 y finales de los 90 o principios de los años 2000. En este caso, el Centro de Investigaciones Culturales de la mencionada casa de estudios consideró como millennials a quienes en 2021 tienen entre 18 y 37 años de edad. En el estudio publicado en la edición de octubre de 2021 de la revista Foundations Freedom participaron 600 personas y los resultados fueron sorprendentes.

Personas jóvenes son más LGBT+

En total, el 30% de los millennials que participaron en el citado estudio se identificó como parte de la comunidad LGBT+. Sin embargo, al segmentar los datos por edad, puede observarse que entre más jóvenes son las personas, más tienden a autoadscribirse como parte de la diversidad sexual.

De hecho, el 39% de los jóvenes de entre 18 y 24 años dijo que es LGBT+. Esta tendencia es consistente con el aumento de personas que muestran abiertamente su orientación sexual diversa con el paso de las generaciones. De acuerdo con el estudio:

«La proporción de jóvenes adultos que se identifican como LGBT+ es casi 3 veces mayor que la proporción de adultos que se identifican como parte de la comunidad en todas las generaciones anteriores combinadas».

Hay más mujeres LGBT+

Por otro lado, si se segmentan los datos por género, se observa que entre los millennials son más las mujeres que los hombres LGBT+. Solo el 23% de los varones participantes en el estudio se consideró LGBT+. En cambio, entre las mujeres la proporción aumenta a 36%.

En cuanto a orígenes raciales y étnicos, las personas latinas y afroamericanas tienen mayores personajes de población LGBT+ respecto a quienes se identifican como blancos. MIRA LOS RESULTADOS DE ESTE ESTUDIO SOBRE LA ORIENTACIÓN SEXUAL EN LA GENERACIÓN Z.

Datos sobre la autoadscripción de las personas participantes en el estudio “Millennials in America” / Foto: Foundations Freedom

Cambios de actitud

Sobre el tema, George Barna, director del Centro de Investigaciones Culturales de la Arizona Christian University, indicó que la presencia de más personas LGBT+ entre los millennials está redefiniendo estructuras sociales como el matrimonio en Estados Unidos.

Por otro lado, el académico también explicó que se está modificando la forma en que las personas se perciben a sí mismas y responden ante quienes tienen orientaciones sexuales o identidades de género diversas. Sin duda, se trata de una generación más tolerante.

¿A qué crees que se deba que hay más personas LGBT+ entre los millennials respecto a generaciones anteriores?

Con información de Foundations Freedom