Inicio LGBTQ+ Bisexuales Consecuencias que sufrió Billie Joe Armstrong por declararse bisexual

Consecuencias que sufrió Billie Joe Armstrong por declararse bisexual

-

Por muchos años los medios han vendido al cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, como bisexual, pero él tiene otra versión que contar.

Billie Joe Armstrong es una de las celebridades abiertamente bisexuales más famosas. O al menos eso afirman varios medios de comunicación —incluyendo este portal—, que por años han incluido al cantante y músico en sus listas de famosos que declararon abiertamente su bisexualidad.

Sin embargo, al parecer esta exposición pública de su orientación sexual no le ha caído tan bien al líder de Green Day y ha tenido muchas cosas que decir al respecto.

Una entrevista y un futuro

Durante muchos años, la información de que Billie Joe Armstrong es bisexual ha sido difundida como un hecho. Pero ¿cuántas veces hemos visto o leído que él se pronuncie al respecto?

En realidad, todo surgió en 1995, cuando Billie Joe dio una entrevista para The Advocate en la que declaró su bisexualidad. Lo que dijo exactamente fue:

«Creo que siempre he sido bisexual. Me refiero a que es algo en lo que siempre he estado interesado. Pienso que las personas nacieron bisexuales y fueron nuestros padres y la sociedad los que nos inculcaron este sentimiento de “Oh, no puedo”. Dicen que es tabú. Está sembrado en nuestras cabezas que está mal, cuando no lo está para nada. Es una cosa hermosa».

Este poderoso mensaje fue complementado con la letra de la canción “Coming Clean”, del icónico disco Dookie, en la que también habló al respecto.

Sin embargo, el cantante de Green Day ha tocado el tema en muy pocas ocasiones, sin mencionar que lleva más de 26 años al lado de su esposa, Adrianne Armstrong, con quien tiene dos hijos.

Billie Joe Armstrong en 1995, cuando se declaró bisexual
Billie Joe Armstrong en 1995 / Foto: Morrison Hotel

Artistas bisexuales en la música que nos encantan

El tabú de la bisexualidad

Aunque los medios —incluyendo este portal— llevan años vendiendo la idea de que Billie Joe Armstrong es abiertamente bisexual y que porta con orgullo su orientación sexual, la realidad es muy diferente.

En una entrevista para Attitude, declaró cómo, más allá de victorias, esta revelación ha sido un peso con el que ha tenido que cargar. Sobre el tema, explicó:

«El hecho de que sea un problema es un poco fóbico en sí mismo. Al mismo tiempo, esto debería ser algo que solo se acepte. No me clasifico como nada. Y cuando se trata de sexo, hay partes de mí que son muy penosas y conservadoras. Quiero respetar a mi esposa […] buscó en Google ‘Billie Joe Armstrong bisexual’ y me dijo “sí, hay como 20 fotos de ti besando a chicos diferentes».

Esto lo dijo tras admitir que le molesta que las personas sigan hablando de este tema, tras haber pasado tanto tiempo después de su declaración.

Lo preocupante es que esta entrevista la dio en 2010 y, 10 años después, los medios siguen sin respetar la privacidad que él quiere tener sobre su orientación sexual.

Ahora que también existen las redes sociales, Billie Joe tiene sentimientos encontrados respecto a cómo se habla sobre su vida en ellas. En 2020, hizo el siguiente comentarios en una entrevista para Kerrang:

«Creo que lo que hace a la fama incómoda es lo jodidas que se han vuelto las redes sociales y cómo ahora todo el mundo tiene una cámara en su bolsillo. Hay mucha gente ahí afuera que no son fanáticos, que solo quieren ser culpables por asociación o algo así.  Te quieren guardar en su bolsillo como un souvenir».

Aún hoy, la bisexualidad enfrenta muchos prejuicios y estigmas que han obligado a muchos artistas a permanecer en el clóset. O, en este caso, a continuar en silencio respecto al tema, por evitar la bifobia y una atención mediática que jamás se solicitó. A partir de hoy, en Homosensual dejaremos de hacerlo.

Billie Joe Armstrong bandera Orgullo
Billie Joe Armstrong con la bandera del Orgullo / Foto: Amino

Frank Ocean, el ídolo de la revolución bisexual

¿Qué opinas de la atención pública que ha tenido la declaración de Billie Joe Armstrong afirmando que era bisexual?

Con información de Mercury News, Digital Spy, Kerrang y Amino

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.