En entrevista, Bad Bunny comparó el odio al género del reguetón con la homofobia.
En los primeros días de 2021, Bad Bunny dio una declaración bastante curiosa en la que comparó al reguetón con la homofobia y el racismo.
Esto a través de una entrevista con El País en la que lo cuestionaron sobre el odio que aún recibe el género que representa, a pesar de su popularidad.
Algo que nunca acabará
Bad Bunny es uno de los artistas más populares del mundo, por lo que resultó muy curioso que en una entrevista comparara al reguetón con la homofobia.
En ella, la periodista Amanda Mars le preguntó qué opinaba sobre el odio que todavía recibía su género musical, que a pesar de ser tan popular sigue teniendo varios detractores.
Al respecto, el intérprete de “Safaera” explicó que él creía que todo venía de su origen, pues muchas veces se le asocia con la calle y con criminales:
«El reguetón viene de la calle, a veces hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Y al final vieron una luz en ese género del reguetón. Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo».
Sin embargo, más adelante dio un panorama muy pesimista, no solo para la música sino para varios fenómenos sociales:
«Por esto es que el odio hacia él no se va a superar nunca, eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo, con cojones, suena horrible. No sé si hoy me levanté negativo».
Un puente
A pesar de sus declaraciones sobre el reguetón y la homofobia, Bad Bunny no dejó de mostrar su apoyo por la comunidad LGBT+.
En la misma conversación declaró que sabe que sus fanáticos son muy diversos y por eso busca ser un puente de comunicación entre polos opuestos:
«Por eso lo hago, porque sé el alcance que tengo en Latinoamérica. Tengo fans de muchos tipos; fans de la comunidad LGTB+ y también, estoy seguro, fans homofóbicos. Feministas y machistas. Yo tengo la capacidad de engancharlos con este reguetón y con este vocabulario. Les hablo como hablamos nosotros y les doy un mensaje sin que sientan que les doy un sermón».
Bad Bunny ha sido siempre muy vocal sobre la defensa de los derechos de los miembros de la diversidad sexogenérica. En febrero de 2020 apareció en un programa de televisión vestido con una falda y una playera con la leyenda «mataron a Alexa, no a un hombre con falda». Esto como protesta al asesinato de una mujer trans sin hogar en Puerto Rico.
¿Qué opinas de estas declaraciones de Bad Bunny sobre el reguetón y la homofobia?
Con información de El País