Inicio Cultura Historia Jesús es gay y aquí están las pruebas

Jesús es gay y aquí están las pruebas

-

Sí, ese Jesús que ves en portada es gay y tenemos pruebas de ello. O sea, no sabemos si Jesús, in fact, era homosexual… pero al menos la imagen más famosa de él es gaaaaaay.

Antes de que te estreses demasiado, aclaramos que Jesús es gay únicamente en ciertas representaciones que, de hecho, son las más famosas. La imagen del ‘Yisus’ rubio, fit y guapote está inspirada en el que fue amante de Michelangelo, o Miguel Ángel, pa’ los cuates. Acá todo el chisme. Pero, primero y antes que nada, es importante que veas el video que nos inspiró a hacer este post

Un momento… ¿esto es verdad? El Jesús que —casi— siempre vemos por todos lados… ¿es gay? ¿A ver las pruebas?

Después de ver el video de la tiktoker ‘@quesomozzarela’ decidimos indagar en todo este tema de la iconografía de Jesús de Nazaret. Y descubrimos que, efectivamente, esta chica no está mintiendo. Ese Jesús que todos conocen… es gay.

Verás, es bien sabido que Michelangelo —o Miguel Ángel Buonarroti—, uno de los artistas más talentosos y destacados de la historia, muy probablemente era homosexual.

Resulta que Miguel Ángel tenía una especie de ‘muso’ que lo inspiró a hacer muchísimas de sus obras. Su ‘muso’ era Tommaso Cavalieri, un aristócrata italiano al que Miguel Ángel le dedicó un sinfín de sus creaciones más famosas. Tommaso se convirtió en uno de los discípulos más sobresalientes del pintor, escultor y poeta. Y esta es una de las principales razones por las que Michelangelo plasmó el físico de su presunto amante en tantas de sus obras, incluyendo la iconografía más famosa de Jesús de Nazaret. Spoiler alert: ese Jesús… es gay.

Jesús gay pruebas
Pruebas de que Jesús es gay: representación de Jesús, según Michelangelo. / Foto: michelangelo.org

¡Sí! Las representaciones más populares de Jesús fueron obra del mismísimo Michelangelo. Él fue uno de los primeros en empezar a representar al profeta en sus pinturas y esculturas. ¿Pero en quién se inspiró? Pues en la carita preciosa de Tommaso Cavalieri. ¿Ven? ¡Jesús es gay (sort of)! CONOCE A SAN SEBASTIÁN MÁRTIR, EL SANTO DE LOS LGBT+.

Jesús gay
Este Jesús es gay (representación de Jesús por Sallman). / Foto: The Conversation

¿Cómo lucía realmente Jesús?

Por muchas razones —en las que no queremos indagar en este post—, nos han hecho creer que Jesús de Nazaret fue un hombre caucásico, de aspecto europeo, ojos claros, tez blanca, y una rubia y atractiva melena. Pero esto no podría estar más alejado de la realidad. Eso… está basado en las primeras representaciones de Jesús: ¡las de Michelangelo!

Y, a partir de las primeras representaciones, muchos otros artistas se subieron al tren de ‘Yisus’ y lo empezaron a representar de la misma manera. Acá, todo guapote, rubio. Ese Jesús… es gay. Pero ¿saben cómo lucía en realidad Jesús? Más o menos así…

Aquí las pruebas de que Jesús es gay
Cómo muy posiblemente lucía Jesús vs. cómo Miguel Ángel lo representaba / Foto: Weekend Bolivia

Entonces, sorry por las breaking news, pero la mayoría de las iconografías de Jesús son completamente falsas. Pero lo que sí nos voló la cabeza es enterarnos de que Jesús es gay. Ese Jesús que vemos por todos lados está inspirado en el amorcito de Michelangelo y obviamente nos encanta la idea. CONFIRMADO: LA PALABRA ‘HOMOSEXUAL’ JAMÁS ESTUVO EN LA BIBLIA.

Ni vamos a meternos en el tema de si la religión es racista o no, pero de que (ese) Jesús es gay… es gay. Lol.

Con información de michelangelo.org, BBC, The Conversation y Gay and Lesbian Review

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.