Alex Scott: Periodista y futbolista que mostró apoyo LGBT+ en Qatar

Ella es la periodista y exfutbolista Alex Scott, quien desafió a la FIFA. / Foto: BBC

Periodista deportiva en la BBC y exfutbolista, Alex Scott mostró apoyo a la comunidad LGBT+ usando el brazalete arcoíris en las transmisiones de la Copa Mundial de Futbol 2022 en Qatar.

A pesar de las instrucciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Alexandra Virina Scott (Alex Scott), conductora, columnista en la BBC y exfutbolista inglesa, se solidarizó con la población LGBT+ al presentar el brazalete arcoíris de la campaña contra la discriminación OneLove durante las transmisiones de la Copa Mundial de Futbol 2022 en Qatar. La acción de la también integrante del Salón de la Fama del Futbol Inglés se sumó a la postura de la cadena británica ante el evento deportivo. TE EXPLICAMOS TODOS LOS DETALLES DEL BRAZALETE ARCOÍRIS.

Desafió a la FIFA. / Foto: Instagram (@alexscott2)

Desde la confirmación de Qatar como sede del Mundial, la BBC hizo saber sus críticas. Además, el medio informó que, en concordancia con su opinión, no daría cobertura a la ceremonia de inauguración. Así como lo reporta The Guardian, fue una manera de manifestar su inconformidad respecto a la homofobia, la corrupción y la muerte de las personas que construyeron los estadios. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MOTIVOS POLÍTICOS POR LOS QUE EL MUNDIAL DE QATAR ES EL MÁS POLÉMICO DE LA HISTORIA.

¿Cuál es la trayectoria de Alex Scott, periodista y exfutbolista que usó el brazalete arcoíris en las transmisiones de la Copa Mundial de Futbol 2022 en Qatar?

Ídola del Arsenal Women Football Club, integrante de la Orden del Imperio Británico y exjugadora del Boston Breakers, Alex Scott hizo contrapeso a la instrucción por parte de la FIFA que recibieron la selección inglesa y galesa para no usar el símbolo de la campaña OneLove. Nació el 14 de octubre de 1984 en el seno de una familia de irlandesa, lituana, judía y jamaiquina. Su abuelo fue combatiente contra el fascismo en Londres.

Alex Scott comenzó su carrera deportiva desde muy pequeña. A los 8 años ya era parte del Arsenal. Después de una larga temporada, formó parte del equipo de Birmingham City. Con su fichaje, estuvo completa la FA Women’s Premier League National Division (1991-2010).

¿Ya has visto sus partidos? / Foto: Women’s Super League

Cuando compitió en Estados Unidos, alcanzó importantes récords. 2 años después, en 2011, regresó al Arsenal. Fue una de las piezas clave para que el equipo alcanzara la victoria contra el Chelsea en la FA Cup de 2016. Otro de los momentos que la volvieron más que una celebridad en dicha disciplina deportiva fue su triunfo contra la liga femenil sueca. En 2014 recibió el título de capitana.

Antes de los éxitos mencionados, Alex Scott se desempeñó como titular de Lionesses. Asimismo, en 2009 se llevó la medalla que la coronó como subcampeona de la EURO. Alcanzó casi la misma cantidad de apariciones futbolísticas que las jugadoras Fara Williams, Jill Scott y Karen Carney. Es una de las personalidades cuya historia está en el National Football Museum.

No cree en las etiquetas

El uso del brazalete arcoíris en las transmisiones de la Copa Mundial de Futbol 2022 en Qatar no fue la primera vez en que Alex Scott habló sobre la comunidad LGBT+. En septiembre de 2022, el diario Evening Standard dio a conocer que el primer amor de la prestigiosa jugadora fue Kelly Smith, también exfutbolista que se desempeñó como centrocampista en el Arsenal. ELLAS SON ALGUNAS FUTBOLISTAS QUE SON PAREJA.

Este fue uno de los capítulos que Alex Scott compartió a través de su autobiografía How (Not) To Be Strong, libro que fue descrito por Taylor Swift como «una verdadera inspiración». Aunque no suele hablar de su vida privada, se sabe que es una de las celebridades que no usan etiquetas.

¿Ya conocías a Alex Scott, periodista y exfutbolista que usó el brazalete arcoíris durante las transmisiones de la Copa Mundial de Futbol 2022 en Qatar?

Con información de The Guardian, National Football Museum, e Evening Standard